Por el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

C&A vacía sus escaparates para lanzar un mensaje contra el cambio climático

Bajo el claim “No le des la espalda al cambio climático”, los maniquíes de C&A posarán sin ropa desde el 28 hasta el 31 de enero para concienciar sobre la necesidad de actuar para salvar el planeta.

27 Ene | Soziable.es | Soziable.es

C&A se une a las acciones internacionales por el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, declarado por la ONU el 28 de enero, para sensibilizar sobre el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestras vidas.

Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal: “Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma”

La campaña de la marca tendrá como claim “No des la espalda al cambio climático”, mensaje que estará presente en los escaparates de algunas tiendas desde el 28 al 31 de enero. Los principales protagonistas serán los maniquíes que durante esos días lucirán sin ropa y posarán de espaldas para captar la atención del público sobre la necesidad de que sean parte de la solución para proteger el planeta apostando por alternativas sostenibles y amigables con el medioambiente. Las localidades de las tiendas en las que se pondrá en marcha esta acción son: Madrid (La Vaguada y Leganés), La Coruña, Zaragoza (Avenida Independencia), Barcelona (Calle Pelayo), Valencia (Centro Comercial Nuevo Centro), Sevilla (Calle Tetuán), y Málaga (Centro Comercial La Rosaleda).

Según Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal,“pretendemos concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y actuar pronto para frenar el cambio climático. En C&A España y Portugal hemos dado nuestro paso con el proyecto carbono neutro para nuestras tiendas en estos dos países. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones”.

Tiendas neutras en carbono

C&A España ha logrado en 2020 que todas las tiendas de su portfolio sean carbono neutro. El proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca, se ha gestionado con la alianza con Climate Partner, la consultora líder en proporcionar soluciones corporativas para la protección del clima. El proceso de compensación de carbono se basa en el hecho de que los gases de efecto invernadero se distribuyen uniformemente en la atmósfera, por lo que la concentración de estos gases es similar en todo el mundo. Por esta razón, las emisiones que no pueden evitarse localmente, pueden compensarse con proyectos de compensación de carbono globales. 

Para 2030, C&A reducirá un 30% las emisiones de gases efecto invernadero también en la cadena de producción

La compañía también mantiene el compromiso para 2030 de la reducción del 30% de gases efecto invernadero. Esta medida abarca tanto a su cadena de producción como en las fábricas y tiendas, mediante el uso y suministro de materiales más sostenibles al igual que una gestión responsable del rendimiento medioambiental de su cadena de suministro.

Entre otras iniciativas, C&A se ha propuesto mejorar la eficiencia de sus procesos haciendo que toda la electricidad que utilizan provenga de fuentes renovables, queriendo conseguir que para 2025 que toda su energía sea 100% renovable.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido