El proyecto ha sido presentado dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible
Calidad Pascual reduce un 25% las emisiones de CO2 con su plan de movilidad sostenible
12 Sep 2019 | Soziable.es | Soziable.es
La nueva flota de Calidad Pascual conseguirá reducir sus emisiones de CO2 en más de un 25 por ciento, lo que supone un ahorro de más de 700 toneladas de este gas. En cuanto a óxidos de nitrógeno, la reducción es de un 65 por ciento con más de 766 kilogramos y las de partículas en más de un 40 por ciento con dos kilogramos menos de emisiones. Del mismo modo, dicha flota emitirá la mitad de CO2 que el vehículo promedio en España y 10 veces menos en el caso de los óxidos de nitrógeno y de partículas, en relación con el turismo de tamaño medio que circula actualmente por las carreteras españolas.
La nueva flota emitirá la mitad de CO2 que el vehículo promedio en España y 10 veces menos de óxidos de nitrógeno y partículas
Además, con esta flota cero emisiones, los empleados podrán beneficiarse de las ventajas con las que cuentan este tipo de vehículos como circular en el carril bus-vao o carril de alta ocupación de carreteras nacionales, acceder áreas de prioridad residencial y centros urbanos con restricciones y utilizar gratuitamente el estacionamiento regulado de 2 a 24 horas en la mayor parte de ciudades españolas. La empresa de alimentación y bebidas contribuye a respirar un aire más limpio en las ciudades a través de la apuesta que viene haciendo desde hace años por la movilidad sostenible para la comercialización y distribución de mercancías.
El coordinador de Movilidad Sostenible de la compañía, José Carlos Espeso, ha querido destacar que “nuestra razón de ser está ligada al futuro del planeta y con esta nueva flota damos un paso más en nuestro Plan de Movilidad Sostenible para la descarbonización del transporte con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros empleados y del negocio, así como a los requerimientos legales que haya en el futuro”. La empresa ha apostado por el BMW Serie 2 (híbrido enchufable) y el BMW X1 del fabricante alemán. Según Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España “tanto Calidad Pascual como BMW Group perseguimos un objetivo común que es minimizar el impacto medioambiental en los trayectos diarios usando la tecnología de vanguardia y la movilidad sostenible y responsable”.
Este proyecto está enmarcado en el Plan de Impacto Medioambiental 2020, cuyo objetivo es reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 que provienen de la movilidad. Incluye un plan de infraestructuras y acuerdos con terceros para ofrecer nuevos puntos de recarga. Un proyecto que, unido a la inversión en la flota eléctrica, ha supuesto a la compañía una inversión de cuatro millones de euros con los que llevarán a cabo las instalaciones de los puntos de recarga y la renovación de la flota eléctrica.
Alianza con Endesa
Calidad Pascual ha llegado a un acuerdo con Endesa para la instalación de 76 puntos de recarga entre sus 27 delegaciones comerciales, sus 6 fábricas y las oficinas centrales ubicadas en Madrid; así como el uso de infraestructuras públicas de recarga, gestionadas por esta compañía en todo el país. “Con esto queremos dar soporte a todos nuestros usuarios de los vehículos híbridos enchufables, ya que tendrán oferta de recarga a nivel estatal” ha añadido Espeso. El plan culminará con nuevos acuerdos para la instalación de puntos de recarga eléctrico en los domicilios de usuarios y colaboradores con unas condiciones ventajosas.
Según Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa, “apoyar a Calidad Pascual en su plan de movilidad sostenible es trabajar juntos en una misma dirección, la descarbonización del transporte. En Endesa creemos firmemente que es imprescindible cambiar el modelo energético para alcanzar un mundo sostenible, y la electrificación del transporte es una pieza fundamental en este proceso. Ese es nuestro compromiso y ponemos nuestro empeño para que esta transición sea accesible en todos los ámbitos, el particular y el empresarial”. Todo esto se complementa con el desarrollo de una aplicación específica para los empleados de Calidad Pascual que reúne los puntos de recarga distribuidos por toda España, así como la opción de identificar los lugares más próximos dónde recargar el coche o realizar una reserva previa de la plaza de estacionamiento.
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