A través de la iniciativa #CaminoSostenible

Correos y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago animan a los peregrinos a cambiar hábitos para alcanzar los ODS

La iniciativa #CaminoSostenible, impulsada por Correos y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, propone a los peregrinos algunas medidas para contribuir a alcanzar las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre ellas, se encuentran algunas como ahorrar agua en la ducha tras la etapa diaria, sustituir las botellas de plástico por una cantimplora o separar los residuos y evitar tirarlos en cualquier parte del Camino.

El objetivo de #CaminoSostenible es dar a conocer las metas globales de Naciones Unidas.

12 Abr 2022 | Redacción | Soziable.es

En concreto, #CaminoSostenible anima a los peregrinos del Camino de Santiago a reflexionar sobre sus hábitos diarios y a cambiarlos por unos más sostenibles desde el punto de vista ambiental, patrimonial y humano.

El objetivo, en todo caso, es dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU en el marco de la Agenda 2030 y acercarlos al día a día. Y, para ello, además de acciones concretas, los peregrinos pueden hacerse con una pequeña guía que explica en qué consisten los ODS y cómo pueden aplicarse en el Camino y en su vida.

A la iniciativa, impulsada por Correos y la Aociación de Municipios del Camino de Santiago y presentada recientemente en Pamplona, también se han sumado albergues, las propias oficinas de Correos, oficinas de turismo y comercios locales del Camino Francés, que difundirán mensajes para promover el comercio local y responsable, el reciclaje, la interculturalidad entre peregrinos y habitantes de los pueblos jacobeos o los envíos responsables.

Algunas de las acciones que Correos y la Aociación de Municipios del Camino de Santiago recomiendan son, por ejemplo, ahorrar agua en la ducha tras cada una de las etapas diarias, sustituir las botellas de plástico por una cantimplora o separar los residuos y evitar tirarlos en cualquier parte del Camino.

Personas y comercio local

La iniciativa #CaminoSostenible también trata de poner en valor a las personas que dan vida al Camino de Santiago, animando a aprovechar la peregrinación para conocer otras culturas, compartir experiencias con personas de diferentes países, razas y religiones y acercarse a las costumbres de cada pueblo.

Además, pretende promover el comercio local y los envíos responsables y más verdes. Para ello, Correos contribuye, a través de la Línea Bosques, con embalajes fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y neutros en carbono.

En este sentido, la compañía, cada vez que se realice un envío con estos embalajes, destinará hasta cinco céntimos a proyectos de reforestación y de prevención de incendios, así como a la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido