Campaña de Navidad
Fundación Telefónica y el chef José Andrés organizan un ‘cocinatón’ solidario estas Navidades
El programa de Voluntariado de Telefónica junto con la ONG del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, han organizado durante la campaña de Navidad un ‘cocinatón’ solidario para ayudar a las personas más vulnerables. En él, 200 voluntarios cocinarán durante tres días cerca de 6.000 cenas de Nochebuena que la Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encargará de distribuir el 24 de diciembre en diferentes entidades benéficas de la capital.
23 Dic 2021 | Redacción | Soziable.es
La Campaña de Navidad del Programa de Voluntariado de Telefónica tiene como propósito ayudar a las personas y entidades que más lo necesitan. Aportar necesidades básicas alimentarias a las familias vulnerables, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, acompañar a colectivos en riesgo de exclusión, apoyar a las entidades en su transformación digital o fomentar la socialización y la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad son algunos de sus objetivos.
En el proyecto de este año, serán alrededor de 3.000 personas, de dentro y fuera de la compañía, las que conectarán su solidaridad con los que más lo necesitan durante el periodo navideño.
Una de las principales actividades que se desarrollará a lo largo de estas Navidades será un ‘cocinatón’ solidario de la mano del cocinero José Andrés y su ONG, World Central Kitchen. Durante tres días, cerca de 200 voluntarios se meterán en las cocinas que la World Central Kitchen tiene en Santa Eugenia (Madrid), donde se prepararán cerca de 6.000 cenas de Nochebuena que Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encargará de distribuir el 24 de diciembre en diferentes entidades benéficas de la capital.
Iniciativas de impacto
Además, durante las fechas navideñas, los participantes en el Programa de Voluntariado de Telefónica realizarán alrededor de 50 actividades solidarias, digitales y presenciales, conectando su solidaridad con las personas que más lo necesitan y poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor. Además, en muchas de las propuestas será posible participar en familia, transmitiendo así la solidaridad a los más pequeños. Unas iniciativas que se realizarán con 50 instituciones y entidades sociales para amplificar el impacto y el alcance de los beneficiarios.
Entre ellas, destaca ‘Cajas de Ilusión’, donde los voluntarios participan comprando productos y elaborando unas cestas solidarias llenas de productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad. Además, las cajas son producidas por la Fundación Juan XXIII, colaborando así con la empleabilidad de personas con discapacidad.
Otra acción es ‘Una sonrisa por Navidad’, con la que, desde hace seis años, más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social pueden tener un regalo por Navidad comprado por empleados de Telefónica, de la mano de la entidad Cooperación Internacional.
En concreto, toda persona interesada en contribuir a esta causa lo puede hacer en la tienda Gran Vía de Madrid. Hasta el 5 de enero los visitantes se podrán subir a las bicicletas de Movistar Teams y pedalear para sumar regalos que se irán proyectando en una gran pantalla interactiva instalada en su fachada.
Además, también está prevista la Gala Inocente, organizada por la Fundación Inocente Inocente, que será retransmitida en TVE el 28 de diciembre, gracias a lo que este año se recaudarán fondos para combatir el cáncer infantil. Según informa Fundación Telefónica, los voluntarios de Telefónica colaborarán por decimoctavo año consecutivo haciendo labores de influencer, informador e inspirador de la gala.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Últimas noticias
-
29 Sep 2023 | Soziable.es
Según datos del Ministerio de Agricultura Pesca y AlimentaciónCada español tira de media 25 kilos de alimentos a la basura al año
-
28 Sep 2023 | Soziable.es
El documento analiza el perfil de los grandes donantes de nuestro paísLa AEFr presenta el primer ‘Barómetro de la filantropía privada en España’
-
28 Sep 2023 | Soziable.es
Según un estudio de Fundación Fad Juventud y Fundación PfizerCasi el 80% de los jóvenes de entre 15 y 29 años se apoya en la tecnología para cuidar de su salud
Agregar comentario