En el marco de una nueva edición de la campaña 'Euro Solidario'

PcComponentes y Cruz Roja colaboran para que cientos de niños y niñas tengan juguetes esta Navidad

Dada la complicada situación económica que muchas familias españolas atraviesan tras la pandemia, PcComponentes colabora con Cruz Roja Juventud para que cientos de niños y niñas tengan juguetes esta Navidad. De esta forma, la compañía pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar donaciones de un euro con cada compra a través de su tienda online.

La campaña pretende garantizar el acceso a un juguete educativo, sostenible, colaborativo, no bélico y no sexista.

20 Dic 2022 | Redacción | Soziable.es

PcComponentes lleva a cabo su nueva campaña de 'Euro Solidario' para que sus clientes puedan contribuir al objetivo de que los niños y niñas de toda España tengan garantizado su derecho al juego. En esta ocasión, el ecommerce español colabora con la campaña ‘Sus derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud para llevar la ilusión de la Navidad a cientos de niños y niñas en nuestro país.

La compañía ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar donaciones de un euro con cada compra a través de su tienda online. El importe recaudado se destinará a la campaña de la ONG, que tiene como objetivo garantizar el acceso a un juguete nuevo educativo, sostenible, colaborativo, no bélico y no sexista a todos los niños de 0 a 17 años en situación de vulnerabilidad de más de 1.000 localidades españolas.

El Boletín nº20 sobre la situación de la Vulnerabilidad Social (2021) pone de manifiesto que un 96,2% de familias en España viven una situación más desfavorable tras la pandemia, siendo los hogares monoparentales los más afectados. En este contexto, es posible que el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en actividades artísticas y culturales recogido en la Convención de los Derechos del Niño pueda verse afectado.

Para Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, “jugar y dejar volar la imaginación es fundamental para todos los niños y niñas. Desde PcComponentes, apoyamos la labor de Cruz Roja Juventud y animamos a nuestros clientes a que realicen compras estas Navidades, colaboren con su labor para que niños y niñas de todas las familias españolas tengan un juguete en estas fechas”.

Por su parte, Carmen María Carpena Pérez, referente autonómica de la Campaña ‘Sus derechos en Juego’, aseguró que “creemos en la igualdad de oportunidades para todas y todos y a pesar de que ya estamos viendo la luz en el tema sanitario, sí que existe una necesidad de niños, niñas y jóvenes que no disponen de la posibilidad de disfrutar del juego. Es por ello que esta campaña es de vital importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos”.

Esta nueva campaña de “Euro Solidario” se enmarca dentro de otras acciones solidarias desarrolladas en el marco de la colaboración que PcComponentes mantiene con la plataforma Worldcoo. La compañía vuelve a colaborar con Cruz Roja para apoyar su labor junto a la de otras ONG con las que ya ha colaborado durante los últimos años, como Educo, Mi Princesa RETT, Save The Children, D’Genes, o la Fundación Caíco.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido