Campaña Tiendanimal Educa

La sexta Campaña Tiendanimal Educa llega a Málaga y Jaén

Tiendanimal, el especialista en de productos para todo tipo de mascotas, ha comenzado ya su sexta Campaña Tiendanimal Educa celebrando en colegios de Málaga y Jaén de sus jornadas de concienciación sobre tenencia responsable.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Jaén, disfrutando de las jornadas Tiendanimal Educa

24 Sep 2021 | Redacción | Soziable.es

La campaña, que arrancó su sexta edición en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Altolaguirre de Málaga, continúa sus sesiones por Andalucía con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y la concienciación medioambiental. El equipo de Tiendanimal ya ha estado también en los colegios Cristo Rey y Sagrado Corazón de Jaén para enseñar a los pequeños cómo poder relacionarse con las mascotas.

Tiendanimal ha puesto en marcha de nuevo esta iniciativa que recorrerá las diferentes provincias de España a lo largo de todo el curso escolar, respetando todas las medidas de prevención y distanciamiento social derivadas de la COVID-19.

Durante la jornada, los niños de los centros escolares que han participado de esta experiencia han podido aprender acerca de la importancia del respeto hacia los animales y cómo cuidarlos, además de comprender todo lo que las mascotas pueden hacer por nosotros.

El abandono cero, un propósito de la campaña

Tal y como señala Manuel Calvo, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Tiendanimallos niños son los padres y madres de las mascotas del futuro, por lo que, para evitar los problemas de abandono y maltrato animal, es fundamental hacerles ver que los animales no son algo que se puede tener sin más y que cuando se cansen pueden deshacerse de él. Este es uno de los principales objetivos que buscamos con esta iniciativa”.

En este sentido, los alumnos han disfrutado de una exhibición canina donde han visto todo lo que los perros son capaces de hacer. Se trata de una actividad donde lo que queremos transmitir es que los perros no son un juguete, son seres vivos que tenemos que cuidar, pero también aprender de ellos ya que forman parte de nuestra familia, ha señalado Calvo. Asimismo, se han visualizado vídeos de expediciones en zonas donde los animales son vitales para sobrevivir para que los niños aprendan más sobre la cultura del perro y también sobre el cuidado del medio ambiente. 

El director del centro educativo Miguel Altolaguirre, Miguel Ángel Muñoz, ha afirmado que se ha tratado de una experiencia fantástica. Este tipo de actividad donde se pone en valor el cuidado de los animales al igual que sus funciones, no como meramente de mascotas, da una visión bastante enriquecedora en la educación de los centros escolares y de la fuerza que este tipo de proyectos aporta”.

"En Tiendanimal, tenemos pasión por las mascotas y por ofrecerles siempre lo mejor. Para nosotros el cuidado y respeto por los animales lo es todo, de hecho, colaboramos directamente con más de 100 asociaciones protectoras de animales locales fomentando su adopción, ha enfatizado el responsable de RSC de Tiendanimal.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido