En el marco de su estrategia 'Campofrío Envases Responsables'

Campofrío comienza el cambio hacia los envases 100% reciclables

Las empresas del grupo Campofrío están cambiando sus envases para que sean totalmente reciclables. Y lo están haciendo a través de la estrategia 'Campofrío Envases Responsables', que además contempla una reducción del plástico virgen y un incremento del contenido de material reciclado en los envases. Esta es la forma en la que la marca quiere cumplir con la Estrategia Europea de Economía Circular.

La Estrategia Europea de Economía Circular propone que en 2030 todos los envases sean reutilizables

08 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Los primeros envases que van a cambiar la compañías corresponden a los de las marcas Campofrío, Navidul y Revilla. En concreto, las pizzas Campofrío y los productos loncheados de esta marca y de Navidul y Revilla están siendo los primeros en cambiar sus envoltorios para ser más sostenibles y ecológicos.

El cambio de su porfolio de productos a envases 100% reciclables forma parte de los cuatro pilares de la estrategia ‘Campofrío Envases Responsables’, que incluye además la reducción de un 25% en la utilización de plástico virgen para 2025, el incremento del contenido de material reciclado hasta el máximo técnicamente posible y el estudio de otras soluciones de envases.

Según José Vilches, director de Innovación de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Campofrío, “envases, innovación y sostenibilidad deben ir de la mano. Desde Campofrío, estamos liderando un cambio en la forma de concebir los envases para que, además de ofrecer máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria, sean más respetuosos con el medio ambiente”.

En torno a estos pilares, durante los últimos años, la compañía ha alcanzado diversos logros como la incorporación de material reciclado hasta donde es técnicamente posible. “En el caso de Campofrío, el porcentaje se sitúa en torno al 60% en sus productos loncheados y en un 80% en las pizzas”, explicó Mercedes Hortal, responsable del Centro de Excelencia en Packaging de Sigma en Europa.

En este sentido, Campofrío se convirtió recientemente en el primer envasador de pizzas refrigeradas en obtener el sello Ecosense, que certifica que sus bandejas incorporan material reciclado procedente de las mermas de fabricación. Asimismo, Hortal también confirmó que “la compañía ha conseguido avanzar en su objetivo de disminuir la utilización de plástico virgen en todos sus envases, consiguiendo hasta el momento una reducción del 8%. Somos ambiciosos y trabajamos de manera continua para que nuestros formatos y envases contengan la menor cantidad de material posible”.

Y, por su parte, Javier Dueñas, CEO de Campofrío, apuntó que “los consumidores demandan la adopción de modelos de negocio sostenible y las empresas somos la palanca del cambio que debe liderar esta trasformación. Por ello, deseamos impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a dar solución a los problemas ambientales de nuestro planeta, aplicando prácticas de sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la granja hasta la mesa”.

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