Financia la adquisición de 28 líneas braille

Fundación Solidaridad Carrefour apoya a la infancia con sordoceguera

La Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado la adquisición de 28 líneas braille a la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS), destinadas a mejorar el nivel de comunicación y favorecer la educación de menores con esta discapacidad.

Estudiantes con sordoceguera utilizando una línea braille.

19 Nov | Soziable.es | Soziable.es

El acto de entrega de estos recursos ha tenido lugar en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE y ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; del director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE y presidente de FOAPS, Andrés Ramos, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid

El material tiflotécnico donado será distribuido desde dicha entidad a los diferentes centros que la ONCE tiene repartidos por toda España, para alcanzar al mayor número de beneficiarios con esta discapacidad.

Las líneas braille son una herramienta de suma utilidad para las personas ciegas y, en especial, para aquellas con sordoceguera, ya que les permite comunicarse y acceder a la información que ofrecen las nuevas tecnologías, convirtiéndolas en dispositivos indispensables en el ámbito social y educativo.

Gracias a la donación realizada por Carrefour y su Fundación, más de 350 menores y jóvenes con sordoceguera podrán acceder a información en sistema braille desde, por ejemplo, un ordenador o un teléfono móvil. Además, estos dispositivos les permitirán una accesibilidad completa a las APPs más comunes, así como a los sistemas de comunicación más habituales, lo que les brindará la oportunidad de mejorar su formación y conocimiento del entorno.

En palabras de Andrés Ramos: “estamos encantados de contar con colaboradores y amigos como Fundación Carrefour, que ponen su granito de arena para sumar en la inclusión real de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, y qué mejor manera que facilitar el acceso a la educación para quienes lo tienen un poco más difícil, como son los jóvenes con sordoceguera”.

La relación entre Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) se remonta al año 2012, cuando la primera puso en marcha el proyecto ‘Comunícate con los Niños/as Sordociegos/as’ a favor de la infancia con esta discapacidad. Una iniciativa pionera en España que dio como fruto la donación por parte de Carrefour de 95.244 euros destinados a la adquisición de material especializado de estimulación y otras ayudas técnicas (ordenadores, teléfonos móviles, software accesible etc.) con el objetivo de mejorar el nivel de comunicación con el mundo exterior e incrementar su autonomía personal.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido