La firma coreana creará un bosque en sus instalaciones y una casa 100% sostenible

Cenas veganas para CEOs en la 'casa pasiva' de LG

LG España tiene previsto levantar en sus instalaciones una ‘casa pasiva’ en la que celebrará cenas con directivos de empresas para concienciarles sobre la necesidad de ejecutar planes de sostenibilidad.

Recreación de una 'casa pasiva'.

18 Feb | Ch. D. | Soziable.es

LG Electronics España está a punto de presentar una iniciativa innovadora y dirigida a remover conciencias y llamar a la acción. Se trata de una 'casa pasiva' que se levantará en las instalaciones de la sede corporativa de la compañía en el municipio madrileño de Las Rozas. El edificio se situará en un bosque que la compañía tiene previsto crear plantando 1.600 árboles y estará equipado con dispositivos inteligentes que interactuarán entre sí y con los sistemas de aerotermia y placas solares de LG para hacerlo libre de emisiones y dotarlo de energía 100% limpia, gratuita e ilimitada. Contará también con dos plazas de garaje para coches eléctricos, con puntos de recarga bajo una marquesina equipada con placas de energía solar. Esos vehículos los usarán en rotación empleados de la compañía para habituarse al uso del coche eléctrico.

LG utilizará la 'casa pasiva' como 'showroom' para presentar sus productos más eficientes y para invitar a los CEOs a cenas sostenibles

LG utilizará el edificio como 'showroom' para presentar sus productos más eficientes, aunque quizás el aspecto más innovador de esta iniciativa es el que desvela a Soziable.es el presidente y CEO de la firma en España y Portugal, Jaime de Jaraíz. Según el directivo, "queremos invitar a cenar a esa casa,a nuestra casa, a los CEOs más importantes de compañías de todos los sectores, y también a personalidades de la sociedad y de la administración, para que se unan al Reto Smart Green y a la lucha contra el cambio climático. No se trata de concienciarles, porque ese tiempo ya ha pasado, sino de que se movilicen y tomen partido para cambiar las cosas".

"En esta casa queremos enseñar que el futuro ya es presente y que éste nos puede ofrecer ya energía ilimitada libre de CO2, totalmente limpia, y productos que utilizan la inteligencia artificial para hacer nuestra vida mucho más sencilla", asegura el máximo responsable de LG Iberia. Según él, "los CEOs tenemos agendas horrorosas y es difícil cuadrar fechas para vernos. Pero no es lo mismo que te propongan una reunión a que te inviten a cenar a casa de alguien. En nuestra casa las cenas serán veganas, porque en algún momento no muy lejano también tendremos que plantearnos reducir el consumo de carne si queremos frenar el cambio climático. Estos encuentros servirán para que la gente nos escuche y vea que otra forma de vida más sostenible, más amigable con el planeta y con las personas es posible".

Qué es una 'casa pasiva'

Una 'casa pasiva' es un edificio que necesita un 90% menos de energía que uno convencional, energía que puede ser proporcionada por el sol, por los electrodomésticos o por el propio calor corporal de sus habitantes. LG pertenece al 'Consorcio Passivhaus', una asociación de empresas comprometidas con este tipo de casas de consumo casi nulo.

LG España tiene previsto presentar este proyecto el próximo mes de abril. Hace meses la compañía coreana presentó el Reto Smart Green, una campaña integral de movilización que involucra a empleados, partners y consumidores y cuyo eje central son los productos más eficientes que desarrolla la tecnológica. Según datos de la empresa, en un año las ventas de estos productos en España han contribuido a ahorrar 29,7 millones de litros de agua, a disminuir el consumo de electricidad en 3.300 millones de kwh/año y a reducir emisiones de 55.000 toneladas de CO2.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido