Ante el nuevo marco normativo
CEPES y el Club Excelencia en Gestión, unidos por la contratación responsable
Ambas entidades han firmado un convenio para impulsar dicha contratación por parte de las Administraciones Públicas y fomentar la participación de 43.000 empresas españolas de la Economía Social.
15 Oct | Soziable.es | Soziable.es
Este acuerdo, firmado por el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño, y el presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, pone de manifiesto la importancia de colaborar y sumar esfuerzos en relación al nuevo marco jurídico de la contratación pública.
En este sentido, han incidido que en estos momentos lo más urgente es la promoción de la contratación pública de calidad y excelencia por parte de las Administraciones Públicas y tener presentes las nuevas posibilidades les ofrece para el uso de herramientas de contratación pública responsable que faciliten la participación de las empresas y entidades de la Economía Social.
Objetivo: fomentar la participación 43.000 empresas españolas de la Economía Social en la Administración
El presidente de CEPES, ha recalcado durante este encuentro que el nuevo marco normativo sobre contratación pública "representa una oportunidad excelente para incorporar criterios sociales en la contratación pública; lo cual permite a las administraciones primar a las empresas de Economía Social, y los valores que estas aportan". Entre ellos, ha destacado "el empleo de calidad, igualdad entre mujeres y hombres, cohesión social y territorial, e inclusión al mercado laboral de las personas más desfavorecidas".
Además, ha matizado que “la contratación pública responsable, reclamada a España desde las instituciones europeas y que entró en vigor en 2018, además de ética y legal, ha demostrado también ser eficiente desde el punto de vista económico”.
Por su lado, el presidente del Club Excelencia en Gestión ha afirmado que “la contratación pública es una de las mejores herramientas de política social con las que cuenta el Estado y debería primar el compromiso social y la excelencia de las empresas”.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
27 Ene | Soziable.es
Resultados 2021 del Gender Equality IndexBloomberg distingue a CaixaBank como la mejor entidad del mundo en igualdad de género
-
27 Ene | Soziable.es
Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2021 -
27 Ene | Soziable.es
El programa incorpora acciones de formación dirigidas a docentes y familiasEducación Conectada: BBVA y Fad se unen para reducir la brecha digital en España
Agregar comentario