Presidente de Aspaym Madrid

El Cermi, "devastado" por el fallecimiento de Miguel Ángel García Oca

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha manifestado que “el movimiento social de la discapacidad, el español y en particular el madrileño, está devastado por la desoladora noticia de la muerte repentina" de Miguel Ángel García Oca, presidente de Aspaym Madrid (Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid) y de la Fundación del Lesionado Medular.

Miguel Ángel García Oca.

16 Sep | Servimedia | Soziable.es

Pérez Bueno resaltó a Servimedia que el fallecido, “al frente de la gran discapacidad física representada en Aspaym, se había hecho insustituible desplegando múltiples estrategias de calado en favor de la autonomía, la vida independiente y la presencia y valorización de las personas con discapacidad en el medio social".

"La autoridad indiscutida que le conferían su gran inteligencia y una voluntad férrea para movilizar recursos y vencer resistencias dejan un legado humano y cívico que no podemos sino reconocer y agradecer. Su modo de estar en el mundo fue siempre tratar y lograr cambiarlo para mejor", dijo.

Dirigente histórico de la discapacidad

Miguel Ángel García Oca ha sido un dirigente histórico del movimiento social de la discapacidad, presidente de Aspaym Madrid (Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid) y de la Fundación del Lesionado Medular.

En 2014 recibió la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad y su trabajo para mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Miguel Ángel García Oca estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, y tenía un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde 1999 era presidente de Aspaym Madrid. Desde 2010 era también presidente de la Fundación del Lesionado Medular. Además, ha tenido cargos en diferentes organizaciones de ámbito nacional e internacional. Por ejemplo, fue presidente de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (Fimitic) desde 2009.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido