Han recibido, por ello, el certificado 'Top Employers España 2022'

108 empresas españolas han sido reconocidas como las mejores empleadoras del país

Para ser distinguidas como Top Employers, las empresas deben participar en el HR Best Practices Survey, un exigente cuestionario que engloba seis dominios de Recursos Humanos. Estos incluyen áreas como la estrategia de personas, el ambiente de trabajo, la adquisición de talento, el aprendizaje o el bienestar y la diversidad.

El Top Employers Institute ha certificado más de 1.857 organizaciones en 123 países de todo el mundo.

02 Feb 2022 | Xènia Vegas | Soziable.es

El Top Employers Institute, la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de personas en las empresas desde hace más de 30 años, ha certificado como 'Top Employers España 2022’ a un total de 108 empresas por ser las mejores empleadoras del país.

Según el organismo, “obtener la certificación significa que las empresas ponen a los empleados en primer lugar. El reconocimiento de las mejores prácticas de Recursos Humanos ayuda a las organizaciones a posicionarse como una marca empleadora de referencia”.

De este modo, obtener el certificado ‘Top Employer’ refuerza las empresas como marcas empleadoras, atrayendo y fidelizando al mejor talento. Además, el Top Employers Institute facilita a todas las empresas certificadas estándares e información para contribuir a que sigan desarrollando excelentes prácticas de RRHH, incentivándolas a mejorar día a día y a reforzar su compromiso durante cada edición.

Cómo obtener el certificado 'Top Employers’

Para ser reconocidas como Top Employers, las empresas deben cumplir un primer criterio de admisión. Una vez superado, deberán participar en el HR Best Practices Survey, un exigente cuestionario que engloba seis dominios de Recursos Humanos (dirigir, estructurar, atraer, desarrollar, comprometer y conectar), formados, a su vez, por 20 temáticas que incluyen áreas como la estrategia de personas, el ambiente de trabajo, la adquisición de talento, el aprendizaje, el bienestar y la diversidad, entre otros.

Además, un requisito indispensable para obtener este certificado es tener al menos 250 empleados a nivel local o 2.500 a nivel internacional, así como contar con prácticas de recursos humanos establecidas.

Tal y como señala el Top Employers Institute, “creemos que las personas son las que hacen exitosa a una organización, los empleados prosperan cuando las prácticas de personal apoyan su desarrollo”.

1.857 organizaciones certificadas en 123 países

En 2022, el Top Employers Institute ha certificado 1.857 organizaciones en 123 países y regiones de todo el mundo. Además, y según explica la propia entidad, estas entidades certificadas impactan positivamente en las vidas de más de 8 millones de empleados a nivel global.

En la última edición española, entidades como Cepsa, Naturgy, Otis o MAPFRE han sido certificadas con este reconocimiento. En total, han sido 108 las empresas y organizaciones galardonadas con el certificado ‘Top Employers España’ por ser las mejores empleadoras del país.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido