IFEMA reúne a más de 200 innovaciones en bioplásticos, materiales biodegradables y economía circular

ChemPlastExpo: escaparate de la transformación de la industria del plástico

Este martes se inaugura en IFEMA, en Madrid, la segunda edición de ChemplastExpo, que durante tres días se centrará en difundir e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la industria.

IFEMA reúne en ChemPlastExpo a más de 200 innovaciones en bioplásticos, materiales biodegradables y economía circular

03 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Esta edición tratará con gran relevancia todas las innovaciones para la transformación de la industria del plástico con presentaciones de plásticos biodegradables y compostables, implementación de la economía circular e iniciativas de reciclado de la mano de más 200 firmas líderes industriales.

ChemPlastExpo alberga el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, dos congresos que cuentan con más de 180 profesionales internacionales que contarán sus casos de éxito, darán su visión de futuro, y pondrán sobre la mesa los temas más candentes del momento, como las nuevas Directivas, el Brexit y el impacto de las políticas comerciales sobre estos sectores. La sostenibilidad, lo último en reciclado, el uso de materiales biodegradables, los avances en envase y embalaje, la Economía Circular, la innovación en todas sus posibilidades, las últimas tecnologías en robótica, blockchain, fabricación aditiva, impresión 3D, Inteligencia Artificial, así como la aplicación de estas; van a ser algunos de temas que centrarán ambos congresos.

Ambos congresos se centran en tres grandes ejes temáticos: la Industria 4.0 destacando la robótica, impresión 3D, Big Data& Data Analytics, ciberseguridad e IoT; el análisis del mercado, cada vez más dinámico, competitivo y fuertemente regulado por iniciativas legislativas y, por último, el establecimiento de una hoja ruta hacia el futuro con la sostenibilidad y la economía circular como grandes protagonistas del cambio.

Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico

El primer día de este congreso se centra en la innovación tanto en materiales plásticos inteligentes y el nuevo packaging para consumo, las nuevas soluciones para automoción y transporte, construcción y sector energético, así como soluciones en industria 4.0: impresión 3D automatización y robótica, gracias a la participación de expertos como Aimplas, SABIC, YASKAWA, Intra Automation, Repsol, Grupo Antolín, Plásticos Romero, Eurecat o SERNAUTO.

El segundo día, dedicado a la economía circular, los líderes de la industria de I+D+i, y la administración nacional y autonómica debatirán en una super sesión la recientemente adoptada Directiva Europea sobre plásticos de un solo uso. Margarita Ruiz, del Ministerio para la Transición Ecológica, y Joan Piquer, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y Aridane González del Comité de Expertos para el Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias compartirán su visión sobre Los plásticos en el marco de la Economía Circular y la hoja de ruta de los plásticos y desarrollos legislativos junto a Daniel Campo- Voegeli,  de BASF Iberia; Oscar Hernández Basanta, de ANARPLA y Ángela Osma, de ANAIP.

El reciclaje será también protagonista en CPE2019 con sesiones enfocadas en impulsar el material reciclado y su reutilización o las últimas innovaciones en reciclado químico con participantes tan relevantes como Plastics Energy, BASF o BluePlasmaPower.

 “Hacia la Circularidad de los Plásticos” ofrecerá los últimos avances en acuerdos voluntarios y plataformas verticales de la cadena de valor y las soluciones de la industria, que contará con la presencia de Ignacio Marco de PlasticsEurope, Luis Cediel, de ANAIP, Oscar Hernández, de ANARPLA, Jens Kathmann de Styrenics Circular Solutions y Venetia Spencer, de Polyolefin Circular Economy Platform. Con un enfoque eminentemente práctico se presentarán diferentes casos de éxito de Economía Circular en el sector del plástico, como el que expondrán empresas como Dow, REPSOL, SINTAC Y ABN.

Las basuras marinas que han puesto en el punto de mira a los plásticos a nivel global se abordarán desde un prisma constructivo en una sesión que presentará las numerosas y potentes iniciativas de la industria con la participación de Marta Martínez, del Ministerio para la Transición Ecológica, entre otros.

El tercer día del Congreso estará dedicado a la sostenibilidad desde muchos puntos de vista con los plásticos biodegradables y compostables como protagonistas con sesiones dedicadas a ellos en las que tanto la plana mayor de ASOBIOCOM como líderes de empresas como ERCROS y Novamont ofrecerán lo último en el mercado, sus muchas ventajas y aplicaciones.

La sostenibilidad enfocada a los diferentes sectores con un amplio abanico de soluciones industriales también tendrá aplicación en la agricultura, entre otras industrias con la presencia de Cicloplast. También se abordará la innovación como vector de la sostenibilidad, donde representates de PlasticsEurope, del Proyecto H2020 PlastiCircle y empresas como TOTAL, aportarán su visión sobre el tema, para finalizar con conlusiones sobre los retos sociales y oportunidades de negocio para el futuro del plástico.

Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0

Este congreso abre y cierra con un tema capital: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España y el sector industrial con la participación del director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo, junto a representantes de BASF, Iberdrola y FEIQUE.

La llegada de la 5ª Revolución industrial estará también presente con la participación de  Messbook, PESI, Altran y LINKNOVATE quienes compartirán el futuro de la industria 4.0 y la transformación digital como modelo operativo en entornos industriales.

Otros temas del congreso serán la ciberseguridad, la seguridad y la prevención, las Smart Cities y los espacios verdes urbanos o la investigación e innovación en la industria.

El Congreso incluye una ronda de casos de éxito de Economía Circular en el sector químico en la que compartirán conocimiento y experiencias Cristina González de SusChem-España, Auxiliadora Prieto Jiménez, del CIB y SusPlast y Cafés Novell.

Más de 8.000 profesionales industriales en la Semana Industrial de Madrid

ChemPlastExpo, reunirá a más de 8.000 profesionales del sector del envase-embalaje, automoción, construcción, electrónica, energía, alimentación, farma, cosmética o agricultura, entre otros, ampliando su espacio expositivo respecto a la primera edición.

La nueva edición de este gran encuentro está apoyada por los líderes de la industria en donde empresas como BASF, REPSOL, DUPONT, GRUPO ANTOLÍN, ACR Plastic, Woojin, AGI, BMB, Guzmán Global, GTM, Itoplas Engineering, MTP, JSW, Protecnos, Raorsa, TOYO y Sepro Group, entre otras, acercarán sus nuevas soluciones para hacer frente a los retos que plantea tanto el sector como el entorno socioeconómico.

La agenda completa de ambos Congresos aquí: https://www.chemplastexpo.com/agenda-2019/

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido