Con el apoyo de Mapfre y Bankinter

Circularweekend aterriza en Madrid por primera vez para impulsar la economía circular

Este jueves tuvo lugar en Madrid la primera jornada del evento Circularweekend, que llegó por primera vez a la capital de la mano de Enviroo y con el apoyo de Mapfre y Bankinter. Con una propuesta en formato híbrido, este primer encuentro presencial, celebrado en Impact Hub Prosperidad, puso en valor las nuevas tecnologías y la bioeconomía como los principales catalizadores para la transformación hacia un modelo más circular.

En el encuentro han participado diferentes expertos en economía circular.

21 Oct 2022 | Redacción | Soziable.es

En el encuentro, participaron diferentes expertos en economía circular que presentaron algunas soluciones a retos actuales y futuros. José María Cancer, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE (CESVIMAP), dio a conocer sus trabajos para dar respuesta a la necesidad de mejorar las baterías de los vehículos eléctricos y las muchas posibilidades de hacerlo circular.

En la primera mesa redonda de la jornada, Esther Morales, de PiperLab; Jorge Portillo, de GreeMko; y María de Aranzazu Echezarreta, de CIEC, destacaron la utilidad de las nuevas tecnologías para contar con la información necesaria para hacer diagnósticos y plantear planes de acción más efectivos.

Durante la segunda mesa redonda, Gemma Rodríguez, del área de bioeconomía de la Fundación Biodiversidad; Miguel Aguado, de BLeaf; y Javier Calvo-Simón, de la Fundación Cesefor, conversaron sobre el potencial de los procesos biológicos, los nuevos materiales disponibles y el capital natural. Además, destacaron el potencial de España en el sector forestal y la necesidad de recuperar el entorno rural y su biodiversidad.

Para finalizar la jornada, se presentaron varios casos de éxito de algunas empresas que ya están implementando la economía circular en sus productos o servicios, como Ecodicta, WAS, Gratix y Bechester, que desde sus diferentes áreas están apostando por un futuro más sostenible y circular.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido