Vídeo completo del encuentro de Soziable.es y Ferrovial

Ciudades Habitables: el gran reto del S.XXI

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, inauguró hoy en el auditorio de ILUNION el encuentro ‘Ciudades Habitables: el gran reto del siglo XXI’, organizado por Soziable.es en colaboración con Ferrovial. Durante el mismo y de la mano de diversos expertos se ha analizado la situación y retos para lograr el ODS 11, que hace referencia a conseguir ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Accede al vídeo completo del evento que también ha sido retransmitido en directo por streaming.

23 Nov 2021 | Redacción | Soziable.es

Los expertos calculan que, en 2050, más de dos tercios de la población mundial vivirá en centros urbanos. Esta tendencia traerá nuevos desafíos, así como grandes oportunidades. Los grandes municipios son centros neurálgicos de crecimiento económico y son asimismo una oportunidad de acceso a la cultura, la ciencia, la comunicación o los nuevos negocios. Sin embargo, también representan el 70% de las emisiones de carbono y más del 60% del uso de recursos.

Soziable.es, portal dedicado a la sostenibilidad y la transformación social, ha llevado a cabo nuevo encuentro en formato híbtrido en el que, de la mano de varios expertos, ha analizado todo lo relacionado con las ciudades habitables y la posibilidad de construir nuevos centros urbanos sostenibles y socialmente cohesionados.

Este nuevo ‘Encuentro para la Transformación’ ha estado inaugurado por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera. En el debate posterior han participado Ángela Baldellou, directora de Observatorio2030 y de Gabinete de Presidencia del CSCAE; Iñaki Alonso, arquitecto y fundador de SATT, estudio especializado en construcción sostenible; José Luis Cobas, director de Comunicación de Ferrovial; Gonzalo Lacurcia, especialista en planificación urbana quien además pertenece al Global Urban Planning and Design Lab de ONU-Habitat y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

Toda la conversación en redes sociales se ha llevado a cabo con el hashtag #CiudadesHabitables.

  • Miniatura del video

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido