Se suma al grupo de foros de benchmarking

El Club Excelencia en Gestión celebra la primera reunión de su Foro de Sostenibilidad

Se trata de un grupo de aprendizaje en el que ya está participando medio centenar de organizaciones socias del Club. Entre sus miembros hay pequeñas, medianas y grandes organizaciones de toda España y de sectores como el sanitario, educación, administraciones públicas, financiero, alimentación, industria o tercer sector.

El Foro está bajo la coordinación de Ester Ariza, líder de Transformación en Airfal

16 Mar 2022 | Redacción | Soziable.es

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, ha creado su propio Foro de Sostenibilidad, un grupo de aprendizaje en el que ya participan organizaciones socias tan reconocidas como Central Lechera Asturiana, la Junta de Castilla y León, Enagás, Eulen, Grupo Antolín o Grupo Social ONCE.  El Foro está bajo la coordinación de Ester Ariza, líder de Transformación en la compañía de soluciones tecnológicas Airfal.

Según aseguró Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión y organizadora del Foro de Sostenibilidad, durante la primera reunión, “entre los miembros del Foro hay pequeñas, medianas y grandes organizaciones de toda España y de muy diversos sectores: sanidad, educación, administraciones públicas, financiero, alimentación, industria, tercer sector… Y eso es muy importante, porque le va a dar transversalidad a las temáticas que abordemos y diferentes puntos de vista que van a enriquecer el debate”.  

Temáticas

Todos los temas que se tratarán durante las reuniones del Foro girarán en torno a la sostenibilidad, teniendo en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) como parte de un sistema de gestión global de las organizaciones, con el fin último de crear un modelo de mínimo común denominador que abarque lo que podrían hacer las organizaciones en las 3 dimensiones con ejemplos reales de organizaciones diferentes.

De hecho, en la primera reunión se puso en común los temas de mayor interés para los participantes, entre los que están cómo implantar y extender la cultura de la sostenibilidad en la organización; medidas de compliance y buen gobierno; proyectos de economía circular; sostenibilidad en la cadena de valor; y, sobre todo, cómo poder medir el impacto que todas estas fórmulas pueden tener en una organización, empresa, entidad o institución. Todo ello se tratará en las futuras reuniones del Foro, trabajando en un entorno estable y participativo, en el que sea constante la cocreación de todos sus miembros, es decir, que escuchen y aporten para resolver retos conjuntamente.

El Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión se suma al grupo de foros de benchmarking (sectoriales y temáticos) promovidos por esta organización, que trabajan para mejorar y transformar la gestión a través del aprendizaje y el intercambio en sectores concretos como el de la sanidad, la educación primaria y secundaria, las universidades, las administraciones públicas y en ámbitos de gestión transversales e intersectoriales. Siempre compartiendo conocimientos, experiencias y buenas prácticas, y donde se promueve el debate para conseguir una resolución conjunta de retos y preocupaciones.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido