En colaboración con Cruz Roja
Coca-Cola reparte estas Navidades 24.000 comidas a familias en situación de vulnerabilidad
A nivel nacional, Coca-Cola ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona y repartir 1.000 tarjetas monedero canjeables por comida y productos de primera necesidad. Los consumidores de Coca-Cola también podrán contribuir a esta iniciativa a través de la compra de menús solidarios en la experiencia inmersiva 'El Manantial de los Sueños' de Madrid.
03 Ene 2023 | Redacción | Soziable.es
Fieles a la convicción de que ‘La Navidad siempre encuentra una manera’, ya sea de volver a reunirse alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con familia y amigos, Coca-Cola colabora esta Navidad con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas fiestas. En total, esta Navidades se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola.
A nivel nacional, Coca-Cola ha llegado este año a un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja reparte 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos. Las tarjetas se distribuirán desde las oficinas provinciales de Cruz Roja a la población más vulnerable.
Coca-Cola también ha querido dar a sus consumidores la oportunidad de que contribuyan a esta iniciativa. Será a través de la experiencia inmersiva con la que participa esta temporada en ‘El Manantial de los Sueños’ de Madrid –el primer parque temático navideño sostenible de España–, donde el público puede adquirir menús solidarios cuyo importe va destinado al Plan Cruz Roja Reacciona. Situado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la capital, ‘El Manantial de los Sueños’ se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero.
Esta iniciativa tiene también una dimensión internacional con su activación en Portugal de la mano de Cruz Vermelha, que permite repartir 250 tarjetas monedero entre familias portuguesas. Además, al igual que en España, los consumidores lusos pueden contribuir comprando menús solidarios hasta el 5 de enero en Wonderland, la feria navideña más relevante de Lisboa.
Por su parte, Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señaló que en su compañía tienen un compromiso histórico con las comunidades en las que están presentes. "En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas fiestas pueda llegar a al mayor número de hogares posible”, añadió.
Además, Olga Díaz Escalona, subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja, indicó que han lanzado el Plan CR Reacciona con el objetivo de ayudar a las personas y familias vulnerables a dar respuesta a la cobertura de sus necesidades básicas. Según explicó, el incremento progresivo del precio de artículos y servicios de carácter esencial, que está siendo favorecido por acontecimientos diversos entre los que figuran el encarecimiento del coste de la energía, las dificultades en las cadenas de suministros, episodios climáticos extremos y la Guerra Rusia-Ucrania, "puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares en situación de pobreza y en riesgo de exclusión”.
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