Apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQIA+
C&A celebra la diversidad con la campaña LGBTQIA+U+ME
Lo novedoso de las prendas de esta iniciativa, que incluye las colecciones de ropa Genderless y Pride, es que llevan talla única y no tienen etiquetas relativas a género con el fin de apoyar las libertades individuales. El género y la orientación sexual no tienen límites en el marco de esta campaña, que coincide con el Mes Internacional del Orgullo.
19 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es
C&A quiere participar en esta celebración de la diversidad, la igualdad y la unión utilizando la moda para abordar un tema tan importante como lo es la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTQIA+. Por este motivo ha lanzado la campaña LGBTQIA+U+ME, con el objetivo de comunicar la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, sin importar el género o la orientación sexual.
De esta manera, la compañía también introduce la ausencia de etiquetas de género y la talla única con su colección Genderless, pensada para la generación Clockhouse, promoviendo las libertades individuales. Todas las prendas están diseñadas, en este caso, para no centrarse en el género, sino en la diversidad.
En este sentido, Celina Bello, directora de Recursos Humanos de C&A España y Portugal, explicó que "todos nosotros creemos firmemente en un futuro que promueva la igualdad y en el que todos tengan la libertad de expresar y ser lo que realmente desean".
Además, resaltó que "siempre hemos abrazado la igualdad y la inclusión de todos los colectivos y, con estas propuestas, queremos reflejar precisamente ese compromiso y llevarlo a toda la sociedad. Nuestra concepción se basa en ser una marca global y eso implica a todos los actores de nuestra sociedad”.
La pasión por la moda y la importancia del tema también se encuentran en la colección Pride, con coloridas piezas que expresan la diversidad de la sociedad. Y la campaña se completa con las prendas más llamativas de la gama Clockhouse, además de las prendas vaqueras y camisetas diseñadas con gran atención al detalle.
Como parte de la campaña, C&A colaborará con la Iniciativa Riccardo Simonetti, una asociación sin ánimo de lucro que apoya a la comunidad LGBTQIA+ y que tiene como misión difundir sus derechos y la igualdad. También se han sumado los influencers de las redes sociales Strify (@strify) y Alexa (@alexasearth), quienes reforzarán los mensajes clave mediante posts en sus respectivos perfiles.
Las colecciones Pride y Genderless ya están disponibles online y, desde el pasado jueves 17 de junio, la colección Pride también se puede encontrar en tiendas físicas.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Últimas noticias
-
23 Mar 2023 | Soziable.es
Conferencia internacional de evaluadores de ONGEl papel de los evaluadores en el fortalecimiento de las entidades del Tercer Sector
-
23 Mar 2023 | Soziable.es
Nuevas medidas contra el desperdicio alimentario -
22 Mar 2023 | Soziable.es
Encuentro ISR ‘Inversión sostenible en agua’, organizado por Spainsif
Agregar comentario