Control de riesgos operativos y legales

Bureau Veritas certifica a las organizaciones con la nueva ISO de ‘compliance’ global

La compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación ya ha comenzado a certificar a las organizaciones, por medio de procesos de auditoría externa, de acuerdo con el nuevo estándar ISO 37301:2021 de sistemas de gestión de ‘compliance’, cuyo principal propósito se centra en el control global de los riesgos en las organizaciones.

La gestión del 'compliance', un reto ineludible para las organizaciones.

27 Abr 2021 | Redacción | Soziable.es

Según la entidad certificadora Bureau Veritas, la cultura y la ética empresarial siguen siendo los valores que rigen este esquema. Gracias a él, cualquier organización comprometida con el cumplimiento normativo y con la correcta gestión de riesgos puede iniciar el proceso de certificación.

La gestión de ‘compliance’ se refiere a los procedimientos y buenas prácticas que adoptan las organizaciones para identificar y clasificar riesgos operativos y legales a los que deben enfrentarse, estableciendo los pertinentes mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción.

Bureau Veritas se reafirma como la primera y única entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar a las organizaciones conforme a la norma UNE 19601, de ‘compliance’ penal.

Con todo ello, la entidad cuenta con la experiencia y el conocimiento técnico necesarios sobre los esquemas, las normas y los procesos de auditoría de certificación, aportando así un valor añadido a sus clientes.

Al mismo tiempo, afirma garantizar la competencia, la imparcialidad y los medios necesarios para ofrecer servicios de certificación con el rigor y la confianza que exige el mercado.

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