Comunicación Social

  • Ponentes de la presentación del 'Informe Gendercom' de Dircom en Torre ILUNION. En el centro, Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad.

    Si en el sector de la Comunicación hay más mujeres, ¿por qué mandan los hombres?

    I.S.M. / Ch. D.

    La brecha salarial, el techo de cristal y el conflicto entre trabajo y vida personal siguen siendo formas frecuentes de discriminación de las mujeres que trabajan en el sector de la gestión de la Comunicación en España. Es la principal conclusión que se desprende del ‘Informe Gendercom’, presentado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

  • Informe Gendercom: brechas y oportunidades de género en la profesión de gestión de la comunicación

    Soziable.es

    La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la colaboración de Euprera y Soziable.es, presentará el próximo 19 de diciembre el Informe Gendercom, una investigación de la situación laboral de las mujeres en el mercado de trabajo de la gestión de la comunicación.

  • Marc Argemí.

    "Las redes sociales parecen gratuitas, pero el precio que pagamos es nuestra intimidad"

    Ignacio Santa María

    Antes de que estallara el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, el periodista Marc Algemí ya explicaba en su ensayo ‘El sentido del rumor’ (Ed. Península) el papel esencial que había tenido la consultora creada por el multimillonario Robert Mercer en la campaña electoral de Donald Trump.

  • Comunicación Social: Los medios quieren historias, las ONG necesitan contarlas

    C. Vila / A. Quero

    “La Comunicación Social tiene que ver con las cosas que tocan la herida, con lo fieramente humano”. Es una frase que sale de los labios de Pedro Simón, laureado periodista de lo social, una reflexión que forma parte de un diálogo abierto por Soziable.es con representantes de diversas ONG y el propio Simón.

  • “Las empresas sin RSE están condenadas a desaparecer”

    L. L. M.

    En España se comunica la responsabilidad social empresarial, pero no lo suficiente. Así opina Mercedes Pescador, miembro del consejo asesor del Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare), organización que nació, precisamente, para “vencer el miedo a airear lo positivo”. Entrevistamos a Mercedes Pescador, miembro de su consejo asesor.

  • Debate: Dircom y comunicación social

    Virginia Carretero

    Transformar la sociedad para construir un mundo mejor, más justo y, sobre todo, con futuro. Nadie pone ya en duda la necesidad de un cambio en positivo, pero ¿qué papel representa y cuál es el poder de la comunicación social para alcanzar este objetivo?