Comunicación Social

  • El podcast puso el foco sobre la trayectoria de Soziable.es desde su nacimiento en 2017.

    Soziable.es, protagonista en el podcast de Women Action Sustainability

    Redacción

    El podcast de Women Action Sustainability (WAS), centrado en sostenibilidad y derechos humanos, dio un espacio relevante en su trigésimo octavo programa a Soziable.es. Conducido por Charo Izquierdo y Julia Higueras, el espacio radiofónico de WAS abordó el quinto aniversario de nuestro portal y, entre otras cuestiones, repasó sus orígenes, el volumen de publicaciones que ha lanzado desde su puesta en marcha y las temáticas que constituyen su base.

  • 5º Aniversario de ‘Soziable.es’: un viaje editorial impulsado por la hoja de ruta de la sostenibilidad

    Pilar Marqués

    Un aniversario supone celebrar y compartir los logros obtenidos en ese tiempo. Por ello, es inevitable mirar atrás y analizar el camino recorrido. En nuestro caso, lo cierto es que hemos vivido y crecido mucho en tan solo cinco años. Cinco años en los que, además, el mundo ha asistido a situaciones muy complejas que han elevado aún más los desafíos a los que nos enfrentamos en materia de sostenibilidad.

  • Felicidades a Soziable.es por su labor informativa con propósito sostenible y de cambio social

    Redacción

    Durante los últimos cinco años, desde Soziable.es hemos dado voz a la sostenibilidad, la RSE, la economía social y el tercer sector. Hemos apostado siempre por la información de calidad, el diálogo y la reflexión. Y, por supuesto, hemos impulsado el impacto positivo, buscando en todo momento la transformación social. Y todo lo que hemos logrado lo compartimos contigo.

  • La publicación del cómic conmemora el 30º aniversario de Dircom.

    ‘El DIRCOM en 10 viñetas’, un cómic que ilustra las funciones del directivo de comunicación en las organizaciones

    Redacción

    Dentro de su programa de actos conmemorativos de su 30º aniversario, la Asociación de Directivos de comunicación (Dircom) ha publicado el cómic ‘El DIRCOM en 10 viñetas’, que explica, a través de 10 ilustraciones realizadas por Fermín Solís, las funciones de los directivos de comunicación dentro de las organizaciones.

  • La nueva campaña de Dircom está articulada en torno a siete temáticas.

    Dircom lanza una iniciativa para favorecer el desarrollo de las pymes en la economía social a través de la comunicación

    Redacción

    Con el objetivo de continuar activando la comunicación en las pymes, Dircom ha puesto en marcha una iniciativa que se extenderá hasta finales de 2022 y que persigue que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país sean clave en el desarrollo de la economía social. El proyecto, centrado en siete ejes temáticos, abarca muchas de las líneas de trabajo de los profesionales de la comunicación que afectan a áreas como la RSC, la sostenibilidad o la digitalización.

  • Los premios reconocieron las mejores prácticas corporativas en materia ESG y de reporting.

    Dircom reconoce las mejores prácticas de comunicación corporativa en materia de sostenibilidad y asuntos ESG

    Redacción

    La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) reconoció en la quinta edición de los Premios Dircom Ramón del Corral las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España. Y, entre las ocho categorías contempladas, una de ellas estuvo dedicada a la sostenibilidad y los asuntos ESG, dentro de la cual se tuvieron en cuenta el compromiso social y ambiental de las empresas, el buen gobierno corporativo y los mejores trabajos respecto a la información no financiera.

  • Adriana Olivares, directora de Comunicación de Bioibérica.

    Adriana Olivares (Bioibérica): “Para mí un dircom es el guardián de la reputación de una compañía”

    Camino Pastrana

    Soziable.es entrevista a la directora de Comunicación de Bioibérica, compañía global de las ciencias de la vida, líder en la producción mundial de heparina. En la conversación, Adriana Olivares incide en los retos de la comunicación en el ámbito farmacéutico y en la importancia de las relaciones públicas para mejorar la reputación de las compañías.

  • Una persona navega en Internet a través de una tablet

    El Senado promueve el debate sobre la capacidad transformadora de la 'red de redes'

    R. M.

    La cámara alta española celebró este lunes un acto institucional, con motivo del Día Mundial de Internet, en el que se debatió acerca de su importancia como herramienta de transformación digital y resiliencia. Además, Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones, fue reconocido con el premio a la Trayectoria Personal.

  • Luisa Alli (IKEA): “Me gustaría que el propósito empresarial fuera algo plausible, que esté al alcance de todos”

    Lucía M. Girón | Fotografía: Lupe de la Vallina

    Videoentrevista a la dircom de IKEA para hablar de buenas prácticas en la comunicación de la sostenibilidad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Alli cuenta con una trayectoria profesional imparable que, sin embargo, afirman quienes la conocen, no le ha hecho perder ni una pizca de la naturalidad, cercanía y sensatez.

  • Ponentes de la presentación del 'Informe Gendercom' de Dircom en Torre ILUNION. En el centro, Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad.

    Si en el sector de la Comunicación hay más mujeres, ¿por qué mandan los hombres?

    I.S.M. / Ch. D.

    La brecha salarial, el techo de cristal y el conflicto entre trabajo y vida personal siguen siendo formas frecuentes de discriminación de las mujeres que trabajan en el sector de la gestión de la Comunicación en España. Es la principal conclusión que se desprende del ‘Informe Gendercom’, presentado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Páginas