Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre

Comunidad #PorElClima pone en marcha la quinta edición de su convocatoria ‘10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima’

El objetivo de la convocatoria es reconocer el esfuerzo del sector privado y visibilizar aquellas propuestas que, por su interés, replicabilidad u originalidad representen una oportunidad clara de descarbonización en el plan de acción de las empresas, especialmente en el camino hacia los objetivos de descarbonización para 2050. Así, se premiará a 10 iniciativas provenientes de grandes empresas y a 10 elaboradas exclusivamente por pymes.

Se premiará a 10 iniciativas provenientes de grandes empresas y a 10 elaboradas exclusivamente por pymes.

10 Jun 2022 | Redacción | Soziable.es

Comunidad #PorElClima, a través de su sectorial Empresas #PorElClima, lanzaba en 2018 una convocatoria en la que las empresas mostraban sus acciones contra el cambio climático. En esta quinta edición, la iniciativa busca reconocer 10+10 acciones ejemplares del sector privado que se diferencien por su excelencia: 10 provenientes de grandes empresas y 10 exclusivamente de pymes.

Así, se quiere premiar el esfuerzo del sector privado y visibilizar aquellas propuestas que por su interés, replicabilidad u originalidad representen una oportunidad clara de descarbonización en el plan de acción de las empresas, especialmente en el camino hacia los objetivos de descarbonización para 2050 marcados desde Europa y también recogidos en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Como novedad, todas las candidaturas presentadas (y validadas) serán publicadas en la web de Empresas #PorElClima, donde, además de visibilizarse, podrán recoger "Likes", elemento diferenciador en esta edición y que servirá de guía en la valoración final de las diferentes propuestas.

Las iniciativas pueden ser acciones consolidadas que ya se han llevado a cabo y tener resultados medidos o bien ser propuestas proyectadas o en curso que carecen de resultados reales medibles pero que tengan objetivos de reducción estimados. Además, este año, las propuestas se van a englobar en tres categorías: mitigación del cambio climático; adaptación al cambio climático (soluciones basadas en la naturaleza); o movilización social.

En esta edición, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre. Además, las propuestas deben presentarse directamente desde el perfil privado de cada organización en Empresas #PorElClima, por lo que el primer paso que deben dar las compañías interesadas en participar es crear un usuario.

La candidatura se divide en tres bloques de información: datos generales de la empresa (nombre, sector y tamaño); descripción de la iniciativa, donde se tiene que hacer una redacción de la iniciativa que consiga explicar en unos cuantos caracteres en qué consiste, su alcance, a quién afecta...; también es necesario adjuntar una imagen que represente o sea representativa de la iniciativa; y, por último, el resumen de objetivos, donde se deberán exponer datos concretos de la iniciativa, como por ejemplo los objetivos de reducción de emisiones conseguidos o esperados por la misma, si tiene relación con otros ODS.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido