Salvador Mas de Xaxás y las fundaciones ONCE, United Way y Desarrollo de la Enfermería, premiados por la AEF

Concluye Demos 2020 con la entrega de Premios de la AEF

La entrega de los premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha puesto el broche de oro a Demos 2020, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil. La AEF, la entidad más representativa del sector fundacional en España y la segunda en Europa, ha organizado este foro en un nuevo formato, interactivo y digital, con 20 actividades y más de 50 ponentes.

Foto de familia al término del foro.

03 Dic 2020 | Soziable.es | Soziable.es

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido en su quinta edición a Salvador Mas de Xaxás, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a Fundación United Way en la categoría de Colaboración; a Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), en la categoría de Innovación Social; y a Fundación ONCE, en la categoría de Comunicación.

Con estos galardones la AEF reconoce a los filántropos y fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general. Este año, además, se ha valorado el impacto positivo de aquellos proyectos que ayudan o han ayudado a paliar los efectos de la crisis mundial provocada por el Covid-19.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica ha recaído en Salvador Mas de Xaxás (1942), promotor y colaborador de numerosas iniciativas de interés general y que cuenta con una larga trayectoria personal en el ámbito social y solidario.

La Fundación United Way ha sido distiguida con el Premio a la Colaboración se ha otorgado a Fundación United Way, por su campaña #únetealosqueayudan, a través de la que han apoyado a numerosas personas a las que ha afectado la crisis del Covid-19.

Miguel Carballeda, presidente de Fundación ONCE recoge el Premio de Comunicación para 'ON Follogüers'

Por otra parte, el Premio a la Innovación Social ha sido recogido por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fudem) por su Plan de Contingencia Virtual, dirigido en el momento más duro de la pandemia (abril y mayo de 2020) a cubrir dos necesidades fundamentales: cuidar al que cuida y capacitarlo para su desempeño profesional en una situación abrupta y grave.

Mientras que Fundación ONCE ha sido reconocida en la categoría de Comunicación por su serie animada 'ON Fologüers', un proyecto audiovisual que surgió en 2016 con el objetivo de promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella. Con motivo de la pandemia se estrenaron dos capítulos para alertar de las barreras que ha creado la 'nueva normalidad' para las personas con discapacidad.

La entrega de los premios ha puesto el broche de oro a #Demos 2020, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil. La AEF, la entidad más representativa del sector fundacional en España y la segunda en Europa, ha organizado este foro  en un nuevo formato, interactivo y digital, con 20 actividades y más de 50 ponentes.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido