Se celebrará en Zaragoza con la participación de más de 20 ponentes

'Medir para transformar', título del 7º Congreso de RS

Los próximos días 10, 11 y 12 de febrero de 2021 se celebrará el 7º Congreso Internacional de Responsabilidad Social que, bajo el título ‘Medir para transformar’, tendrá lugar en la sede central de Caja Rural de Aragón en Zaragoza.

Esta edición del Congreso de RS se centrará en la medición del impacto.

30 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Este encuentro, que contará con la participación de más de 20 ponentes, pondrá el foco en la necesidad de medir todos los criterios relacionados con la responsabilidad y sostenibilidad, para poder conocer el impacto de las acciones puestas en marcha y desarrollar estrategias para contribuir a minimizarlo, si es negativo, o potenciarlo, en el caso de que sea positivo.

De este modo, el 7º Congreso Internacional de Responsabilidad Social contará con cinco mesas de diálogo que han sido previamente estudiadas por su Comité Científico para trazar unas líneas base de sobre las que debatir en base a los criterios que, tras sus reuniones, han considerado más novedosos y de interés general.

La primera de éstas, ‘El propósito, medición de impacto’ estará enfocada en dar a conocer a las entidades la importancia de adaptar su propósito pensando no sólo en ellas mismas, sino en las interrelaciones que éstas mantienen con sus grupos de interés.

La segunda, ‘Transparencia: el impacto de la fiscalidad’ se centrará en insistir en la problemática derivada de la evasión de impuestos a espacios fiscales opacos, ya que es una mala práctica muy extendida y uno de los principales desafíos del mundo globalizado sobre los que debatir y trabajar.

Nita Macía, directora del Congreso: “Si no puedes medir el impacto de tus acciones no podrás minimizar lo negativo ni maximizar lo positivo”

El medio ambiente también tendrá cabida en este Congreso. En este caso concreto, en una tercera mesa, ‘Medio ambiente: para actuar’, en la que se tratará de encontrar soluciones equilibradas que permitan el progreso de las empresas, sin comprometer a generaciones futura a través de la evaluación de las incidencias de los procesos productivos sobre el entorno (la huella de carbono, ecológica, social o la huella hídrica).

La cuarta mesa de debate del 7º Congreso Internacional de Responsabilidad Social, ‘Empleo: impacto social’, incidirá en las nuevas formas de trabajo y en la necesidad de que las empresas se transformen para adaptarse a esta nueva realidad, ya que la organización del empleo será uno de los ejes centrales de los negocios. De ahí, que sea tan relevante evaluar y de elegir nuevos modelos de relaciones laborales desde la perspectiva social.

El Congreso finalizará con la mesa ‘Salud, seguridad, privacidad: el comienzo de una nueva era’, en la que se recalcará la trascendencia que tienen estos criterios para la gestión del cambio de las organizaciones a través de la identificación de peligros y riesgos para los empleados.

Marcado por la Covid-19

En esta edición, la Covid-19 sin duda alguna marcará en gran medida el desarrollo del Congreso de RS. “Tenemos la gran suerte de celebrar el evento en los salones de la Caja Rural de Aragón y el espacio es muy versátil y amplio", dice Nita Macía, su directora. "Tiene capacidad para 700 personas y esperamos contar con una asistencia en torno a las 300”. “Nuestro reto está en el Congreso on line, y estamos trabajando en ello. Tenemos muchos seguidores en Latinoamérica, y habrá mucha actividad on line pensando precisamente en ello”, añade la directora, quien asegura que "estamos pensando en la posibilidad de celebrar un Congreso alternativo en Latinoamérica los años pares, esto es, los años en que no se celebra el Congreso en España".

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido