Airlite recibe el premio 'Open Innovation Call' como tecnología descontaminante

¿Contaminación?... ¡Ni en pintura!

La pintura Airlite recibe el premio 'Open Innovation Call' de Nueva York como tecnología innovadora para descontaminar las ciudades. Naciones Unidas la incluye entre las cuatro tecnologías más efectivas del mundo para combatir la polución. Su responsable en España participará en la COP25 para explicar los beneficios.

Mural pintado con Airlite.

29 Nov | Soziable.es | Soziable.es

Según la Organización Mundial de la Salud, el 92 por ciento de las personas viven en áreas donde los niveles de contaminación exceden los límites recomendados, algo que provoca la muerte de siete millones de ciudadanos al año, 10.000 en España. Por ello, la irrupción de tecnologías innovadoras como Airlite, la primera pintura que descontamina el aire, supone todo un avance en esta lucha.

Así lo ha reconocido el Open Innovation Call de Nueva York, que la ha premiado por ser una de las tecnologías más prometedoras capaces de mejorar la calidad del aire en las ciudades y reducir los efectos de las islas de calor. Airlite permite purificar el aire como si de un bosque se tratara. Cada metro cuadrado pintado equivale a plantar la misma superficie de árboles.

La pintura Airlite es capaz de eliminar el 88,8% de la contaminación y el 99,9% de las bacterias

Incluida por Naciones Unidas entre las cuatro tecnologías más efectivas del mundo para combatir la polución, es capaz de eliminar el 88,8 por ciento de la contaminación y el 99,9 por ciento de las bacterias. “Ganar este premio es un reconocimiento muy importante y un gran impulso para seguir trabajando para poner freno a uno de los grandes problemas de salud que afecta a las ciudades a nivel mundial”, señala María Marín, socia directora de Airlite España.

Activada por la luz, tanto natural como artificial, esta pintura es capaz de reducir los contaminantes en el aire, incluidos los óxidos de nitrógenos, muy perjudiciales para la salud. “Airlite limpia el aire del mismo modo que lo hace la naturaleza, al igual que los árboles. La luz transforma las moléculas contaminadas en sales minerales inocuas”, explica Marín quien puntualiza que, además, “está fabricada con ingredientes naturales, no lleva disolventes ni derivados del petróleo y produce cero emisiones”.

Además, al actuar como reflectante en las paredes o fachadas el edificio se calienta menos, de modo que favorece el ahorro energético, reduciendo así emisiones de CO2, responsables del cambio climático. Asimismo, previene la formación de moho y hongos, y elimina las bacterias, algunas resistentes a los antibióticos y otras peligrosas para la salud, creando ambientes más saludables y seguros. “Algo muy importante en hospitales, colegios o centros de tercera edad, y además, su capacidad purificadora no se pierde con el paso del tiempo”, señala María Marín.

"Pasamos más del 80 por ciento de nuestro tiempo en entornos cerrados pero ignoramos que en nuestros hogares el aire que respiramos puede estar hasta cinco veces más contaminado que el exterior”, insiste Marín quien recuerda que Airlite purifica el aire interior y elimina olores. En este sentido, apunta que cada día existe una mayor evidencia e información sobre el efecto que la calidad del aire interior tiene no solo en problemas respiratorios, asma, alergias o enfermedades de la piel, sino en alteraciones psiquiátricas o su papel como disruptor endocrino, y su influencia en aspectos como la fertilidad o el cáncer.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido