Pasar al contenido principal
Tendrá en cuenta aspectos como la transición completa a fuentes renovables o una mayor proporción de desechos reciclados

Continental condiciona la remuneración de sus ejecutivos a sus logros en sostenibilidad

La remuneración de los miembros y ejecutivos del consejo de Continental pasará a estar alineada con el desarrollo sostenible de la empresa, por lo que su retribución variable dependerá del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Elmar Degenhart, CEO de Continental.
Elmar Degenhart, CEO de Continental.

Continental ha decidido presentar a la Asamblea Anual de Accionistas para su aprobación un nuevo sistema de remuneración para los miembros de la Junta Ejecutiva de la compañía. El plan forma parte del sistema de remuneración recientemente revisado para todos los ejecutivos de Continental y se centra en el valor que crea toda la organización para todos los interesados. Así, la remuneración de los miembros y ejecutivos de la Junta Ejecutiva está ahora más estrechamente alineada con el desarrollo sostenible a largo plazo de la empresa.

La mayor parte del componente variable que perciben se mide a lo largo de varios años y está vinculada al precio de las acciones de Continental en comparación con otras compañías cotizadas relevantes en el sector automotriz. También se basa en el logro de los objetivos de sostenibilidad. De esta manera, Continental integra directamente los estándares de su estrategia de sostenibilidad en su sistema de remuneración.

Así, la remuneración variable de los directivos dependerá de aspectos como la transición completa a fuentes renovables para toda la electricidad obtenida externamente este año, una representación gradualmente mayor de las mujeres en puestos directivos, una reducción en la tasa de accidentes y enfermedades en la empresa o una mayor proporción de desechos reciclados.

Además, la Junta Ejecutiva, en solidaridad con los empleados que han sido afectados por la pandemia, ha decidido reducir el salario fijo de sus miembros un 10% entre los meses de abril y julio, además de su remuneración variable, que será mucho más baja.