El plazo de presentación candidaturas finaliza el 30 de septiembre

Convocada la segunda edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”

Zardoya Otis ha anunciado la convocatoria de los segundos Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”. Tras el éxito de la primera edición el año pasado, la compañía quiere seguir reconociendo la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.

Imagen de los premiados en la edición anterior.

20 Jul | Soziable.es | Soziable.es

Esta segunda edición contará con importantes novedades, con las que la entidad quiere elevar un escalón más la importancia que confiere a estos premios. Se mantienen las dos categorías del año pasado. Por un lado, el jurado otorgará el “Reconocimiento ASCENTIA Zardoya Otis” a aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impide o dificulta la accesibilidad universal. Se entregarán dos galardones para esta categoría.

El fallo de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de octubre de 2020

Por otra parte, el “Reconocimiento ÁUREA Zardoya Otis” está dirigido a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta. También se concederán dos galardones para esta categoría.

En esta edición de 2020, los cuatro galardones tendrán además una dotación económica de 3.000 euros para cada ganador. También se ha ampliado el jurado con destacadas personalidades.

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través del sitio web www.otissinbarreras.com. Esta misma plataforma alberga, asimismo, las bases legales de los Reconocimientos Zardoya Otis 2020.

El total de los proyectos recibidos será revisado por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, el deporte y del mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas. Presidirá el jurado el jerezano Francisco Javier Zuasti, premiado en la pasada edición, ejemplo de superación y fundador e impulsor del periódico digital Tododisca, referente informativo en el ámbito de la discapacidad.

El jurado para la presente edición estará formado por Esther Bienes, presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social; Mari Cruz Blanco, arquitecta, directora de la consultora Accart21; Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol; Álvaro Cervera, arquitecto, socio y director general de Accedes; Ángel Expósito, periodista; Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe); Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE; Francisco Sardón, presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y del Cermi de Castilla y León; Teresa Silva, deportista discapacitada y promotora del deporte adaptado. Fundadora de la Fundación También; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y Bernardo Calleja, presidente de Zardoya Otis.

El fallo de los premios se llevará a cabo en una reunión que se celebrará en Madrid el próximo 14 de octubre de 2020 en la sede social de Zardoya Otis. Posteriormente, la capital española albergará también el acto en el que se procederá a la entrega de los galardones, el 12 de noviembre de 2020. Tanto la reunión del jurado como el acto de entrega de galardones podrán celebrarse telemáticamente si fuese preciso por medidas de precaución.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido