Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEOBirdLife

"La COP25 debe poner la naturaleza en el lugar que le corresponde"

Más allá de avanzar en los compromisos de reducción de las emisiones y la financiación climática bajo el Acuerdo de París, SEO/BirdLife espera que la COP25 sea el punto de inflexión para pasar a la acción también en la conservación de la naturaleza y los ecosistemas que mantienen la vida. Lo ha recalcado la directora ejecutiva de la organización, Asunción Ruiz, al explicar sus expectativas para esta cumbre.  

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife

25 Nov | Soziable.es | Soziable.es

“Esta COP25 debe marcar un punto de inflexión. La próxima década es decisiva. Urgen políticas climáticas valientes, eficientes y coherentes, que deben contar con la naturaleza", ha manifestado Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

"Urgen políticas climáticas valientes, eficientes y coherentes que cuenten con la naturaleza"

SEO/BirdLife ha presentado, bajo el lema #NiUnGradoMásNiUnaEspecieMenos, sus expectativas de cara a la próxima Cumbre Climática, que tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre. La ONG conservacionista ha dejado claro que, de acuerdo con el lema de la COP25 ‘urge actuar’, el cumplimiento del Acuerdo de París solo será posible con un salto cualitativo en el compromiso y la acción por conservar y restaurar la naturaleza.

 “La COP 25 es la oportunidad de poner a la naturaleza en el lugar que merece. No se cumplirá el acuerdo de París, ni habrá una transición justa sin contar con la naturaleza”, advierte Ruiz. La responsable de SEO/BirdLife recuerda que hay lugares del planeta donde limitar el calentamiento global en los 1,5ºC no es suficiente. “La emergencia climática es ya una emergencia social en las áreas más vulnerables", subraya.

Partir de la ciencia

Ruiz se ha referido a que sucesivos informes científicos publicados en los últimos dos años confirman que el modelo de desarrollo, producción y consumo de la humanidad, junto con la enorme y todavía creciente población mundial de nuestra especie, están provocando cambios rápidos, dramáticos y sin precedentes en la atmósfera, criosfera, geosfera y biosfera.

Más allá de la necesidad durante la COP25 de aumentar los compromisos en cuanto a reducción de las emisiones, la transición justa y la financiación para la descarbonización y la adaptación, SEO/BirdLife resalta la necesidad de resultados concretos para que la COP25 avance en soluciones basadas en la naturaleza.

Para SEO/BirdLife, en la COP25 es imprescindible avanzar en el compromiso por las soluciones basadas en la naturaleza en la lucha contra el cambio climático: sea para conservar los sumideros naturales de carbono; adaptarnos a los impactos del cambio climático con la ayuda de los ecosistemas como ‘defensas naturales’; o para asegurar el suministro de agua, alimentos, salud, sustento y otras necesidades que nos garantiza la naturaleza.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido