'Chefs for Spain' lleva comida a los hoteles medicalizados

Correos colabora con la ONG del chef José Andrés para transportar comida

Correos se suma a la iniciativa 'Chefs for Spain', puesta en marcha por el popular chef José Andrés y la ONG que fundó, World Central Kitchen, para ayudar a combatir la crisis del coronavirus en España.

José Andrés supervisando en EEUU un envío de World Central Kitchen.

05 Abr | Soziable.es | Soziable.es

World Central Kitchen es una ONG dedicada a proporcionar comidas a raíz de desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el famoso chef José Andrés para porporcionar alimento a Haití, después del devastador terremoto que sufrió el pequeño país caribeño.

Por primera vez, la iniciativa de José Andrés ha llegado a España para proporcionar comida a los colectivos más vulnerables ante la pandemia de coronavirus. 'Chefs for Spain' es el movimiento a través del cual World Central Kitchen se ha aliado con restaurantes a los que aporta dirección y fondos para que pongan sus cocinas a funcionar.

Correos acaba de anunciar su unión a la iniciativa para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid. Así, carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública ya han comenzado a repartir  centenares de menús elaborados en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, a los 14 hoteles de Madrid donde están ahora mismo residiendo sanitarios.

Según ha explicado la compañía, la colaboración de Correos con 'Chefs for Spain' se extenderá proximamente a otras ciudades como Barcelona (de la mano de Carles Tejedor) y Valencia (con el Restaurante Fierro) donde el equipo de José Andrés ya está trabajando en su puesta en marcha.

Voluntarios y voluntarias de Correos ya están participando desde hace días en otras iniciativas como #Food4Heroes (Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Murcia y Santander) y #GastroAplausos (Zaragoza) para llevar comidas y cenas a centros santarios de toda España.

World Central KitVID-19

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, ya ha dado respuesta ante la amenaza del Covid-19 en más de 20 ciudades de todo el mundo. En España comenzó a operar por vez primera el pasado 27 de marzo, con siete cocinas en funcionamiento en este momento y con el objetivo de que puedan ser más.

Actualmente, las cocinas operativas son Dstage y Medems Catering, con el chef Diego Guerrero; la chef Pepa Muñoz del restaurante el Qüenco de Pepa, que opera al frente de la cocina de NH Collection Madrid Eurobuilding; Arzábal y Bulbiza en Madrid; Fierro en Valencia, y el chef Carles Tejedor en Barcelona.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido