Por su impacto sobre el medioambiente

Correos invita a reflexionar sobre los envíos responsables con motivo del Black Friday

Correos pretende sensibilizar tanto a los ciudadanos como a las empresas sobre el impacto de la paquetería urgente en el medioambiente y abrir un debate sobre un uso responsable de este servicio con motivo del Black Friday.

Envíos responsables de Correos.

24 Nov | Soziable.es | Soziable.es

Muchas personas están esperando a que llegue la campaña del Black Friday para realizar sus compras, sobre todo con la vista puesta en las fiestas navideñas, lo que genera un aumento de ventas online que conllevan un aumento notable de operaciones logísticas. Justo por este motivo, Correos quiere visibilizar la “fuerte” repercusión que tiene este servicio sobre el medioambiente.

Y es que la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones al reducirse el número de rutas. Por este motivo, Correos ofrece la posibilidad, en su web, de escoger la opción de ‘Envío Responsable’ para “abrir los ojos” a la sociedad y que recapaciten sobre si un envío es realmente “inaplazable” porque “no todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”.

La diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones

En este sentido, la compañía está destinando vehículos sostenibles que minimicen lo máximo posible el impacto a nuestro entorno para los envíos de última milla (la gestión de transporte de paquetería centrada en el último trayecto que ha de realizarse en la entrega final). 

Esta reflexión se suma a la tendencia slowlife, el movimiento muncial que busca llevar un estilo de vida menos ajetreado, con un consumo más responsable y sostenible. También, apuesta por comprar lo necesario y por una economía de proximidad, que la compañía fomenta a través de Correos Market, la plataforma de comercialización online de productos locales y artesanales.

Retos en sostenibilidad para 2030

Correos tiene previsto reforzar sus acciones contra el cambio climático y se ha marcado para dentro de diez años la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la “circularidad”. Es decir, llegar a ser un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, la reutilización y el reciclaje, que permite ser Residuo Cero.

Además, sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con la mayor flota eléctrica de reparto y se ha marcado como objetivo contar con un 50% de tecnologías alternativas en 2030.

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