Lo presentan Correos y el Alto Comisionado para la Agenda 2030

Un sello de Correos dedicado a los ODS

Correos y el Alto Comisionado para la Agenda 2030 han presentado un sello dedicado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Al acto han asistido la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; los representantes de la Red Música Social, Pablo González, María Guerrero y Aldara Velasco; el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández; y el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano, entre otros.

María Guerrero y Aldara Velasco, de la Red Musical Social; Vicente Fernández, presidente de la SEPI; Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030, y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

30 Sep 2019 | Soziable.es | Soziable.es

Correos, como empresa pública, se ha comprometido en la consecución de estos objetivos que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos y quiere demostrar el papel del sector postal en la consecución de estos ODS. Para ello, la compañía postal y de paquetería trabaja en identificar cómo sus productos, servicios y acciones contribuyen a cumplir con la Agenda 2030. Actualmente CORREOS es embajador de los ODS en distintos eventos organizados por los Organismos Postales Internacionales.Acciones

Acciones

Para cumplir su compromiso con los ODS, Correos focaliza su interés en tres pilares: personas, mercados y cadena de suministro. Entre ellos destaca la implantación de un reparto menos contaminante, el fomento de la innovación a través de iniciativas junto con startups, crear proyectos empresariales de proximidad como Citypaq y promover la igualdad en el trabajo.

Concretamente respecto al ODS número 13, Acción contra el Clima, la empresa afirma haber adoptado distintas medidas que contribuyen a la lucha contra el cambio climático: el 100% de la energía contratada es de origen renovable; dispone de 500 vehículos con cero emisiones (una de las mayores flotas eléctricas de reparto); la compañía ha reducido un 13% las emisiones de CO2 respecto a 2013, y, por último, en los 19 años de vida de la Línea Bosques, Correos ha plantado 93.000 árboles y ha reforestado un total de 263 hectáreas que han contribuido a paliar los efectos devastadores de grandes incendios en España.

En 2019, la empresa ha puesto en marcha el proyecto “¡Vamos!”, una campaña de difusión interna, a través de la cual cada mes se explica un ODS y se identifica tanto la contribución de Correos a cada uno de ellos como las acciones que los empleados a nivel particular pueden llevar a cabo para contribuir a su cumplimiento desde su puesto de trabajo y desde el ámbito personal. Además, para hacer partícipes a los empleados de la importancia de los ODS, Correos aprovechará la fecha del 9 de octubre (Día Mundial del Correo) para distribuir el emblema de la Agenda 2030 entre ellos y se difundirán comunicaciones internas que refuercen la visibilidad de los ODS.

Por otra parte, la empresa ha participado activamente en la campaña #ODSéate para dar a conocer la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible, que ha tenido lugar del 16 al 27 de septiembre, en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030. En este sentido, la meta transformadora número cuatro establece que en 2020 el 100% de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de los cambios que esta agenda conlleva.

'Sello solidario'

Dentro de la serie ‘Sello Solidario’, Correos emite cada año un efecto postal vinculado a distintas causas sociales con el fin de colaborar, darles visibilidad y fomentar su difusión. En esta ocasión, y con el fin de contribuir a la divulgación de este plan de acción para el desarrollo sostenible, la empresa postal y de paquetería ha dedicado esta emisión a la Agenda 2030 y lo hace en soporte Pliego Premium que recoge el logotipo de este propósito y los 17 Objetivos a cumplir.

Dicho sello muestra un detalle del globo terráqueo visto desde el espacio, el logotipo de la Agenda 2030 y una viñeta que señala que Correos destinará la cantidad equivalente al 3% del total recaudado de los sellos vendidos a este proyecto. En este caso, la aportación irá dirigida a la ‘Fundación para la Acción Social por la Música’, en representación de la Red Música Social, que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

 

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