Centra su misión en tres aspectos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Corte Inglés quiere involucrar a empleados, proveedores y clientes en el Movimiento por la Sostenibilidad

El Corte Inglés admite que le queda mucho por hacer para transformar la forma de producir y de consumir de manera sostenible y responsable y por eso ha puesto en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad en todas sus áreas de negocio. El objetivo es involucrar a sus stakeholders en la tarea de de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta. 

Captura de la web del Movimiento por la Sostenibilidad de El Corte Inglés.

06 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Según informa la compañía a través de un comunicado, el grupo El Corte Inglés ha establecido tres áreas de trabajo en las que enfocar sus acciones, que se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrados en la Producción y Consumo Responsables (ODS12); Acción contra el Clima (ODS13); y Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8).

El grupo ha desarrollado una guía de producto con atributos de sostenibilidad 

En esta línea, El Corte Inglés ya tiene en marcha diversas iniciativas como el compromiso de alcanzar  la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022. Asimismo, el grupo asegura que ya consume el 100% de la energía eléctrica de origen renovable y que trabaja solo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos. Entre sus acciones también figuran la apuesta por materias primas más sostenibles, la promoción de la economía circular y la reducción de su huella plástica. Cuenta además con puntos para recargar el vehículo eléctrico en sus centros comerciales y da una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.

El grupo ha desarrollado una guía de producto con atributos de sostenibilidad y la ha implementado de la mano de sus proveedores para el desarrollo de su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos. Dicha oferta, así como la información acerca de sostenibilidad puede consultarse en la página web del Movimiento por la Sostenibilidad.

En esta web se puede acceder a contenido sobre algodón sostenible (tipos de fibra, producción responsable, etc.), moda de cercanía (fabricada en España, moda más sostenible…), moda circular con Cáritas, alimentación responsable (producción ecológica, pesca sostenible y productos de cercanía), marcas sostenibles, productos de comercio justo y artículos con eco-etiquetas (FSC en hogar, pet reciclado y protección ambiental).

Incluye, además, una agenda a través de la cual los clientes podrán inscribirse gratuitamente en las actividades que se desarrollarán bajo el paraguas del Movimiento por la Sostenibilidad en distintos centros de El Corte Inglés, como talleres y proyecciones.

En este sentido, este mes de septiembre se impartirán diversos talleres dirigidos a clientes, entre ellos figura el de “Moda: cuida tus prendas y ordena tu armario”, impartido por el equipo de Slow Fashion Next (Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Valencia). Los Hermanos Torres ofrecerán en directo una clase magistral bajo la temática “Aprovecha tus alimentos: taller de croquetas” (Barcelona). Destaca también la cita “Pequeños gestos para luchar contra el cambio climático, a cargo de The Climate Reality Project (Vigo, Valencia y Málaga). Por otro lado, el taller “Ahorra energía y agua en el hogar” y “Crea tu huerto urbano”, lo impartirán profesionales colaboradores de Bricor (Madrid).

Entre otras acciones que se llevarán a cabo en los centros de El Corte Inglés durante el Movimiento por la Sostenibilidad, destacan las degustaciones de producto procedente de pesca sostenible con la colaboración de Marine Stewardship Council (sello MSC) y en el caso de comercio justo con Fairtrade (sello Fairtrade).

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido