Pasar al contenido principal
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Cruz Roja lanza una campaña para incentivar la reflexión sobre la conservación de la biodiversidad

Cruz Roja Juventud y Cruz Roja han puesto en marcha la campaña ‘¡Hazte con todas! Ah… que no puedes’. Con ella pretenden incentivar la reflexión sobre cómo la conservación de la biodiversidad contribuye al equilibrio de los ecosistemas, a la regulación del cambio climático y a la sostenibilidad ambiental.

Entre 2000 y 2020 se extinguió una especie cada dos semanas.
Entre 2000 y 2020 se extinguió una especie cada dos semanas.

Cruz Roja Juventud y Cruz Roja invitan a la reflexión sobre la conservación de la biodiversidad y su contribución al equilibrio de los ecosistemas, a la regulación del cambio climático y a la sostenibilidad ambiental en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar este lunes 5 de junio.

Para ello, han puesto en marcha su campaña ‘¡Hazte con todas! Ah… que no puedes’, en la que ironizan sobre la imposibilidad de poder coleccionar, como si de un juego de cromos se tratara, las imágenes de todas las especies debido a su extinción por problemas medioambientales. De ahí que incidan en la necesidad de tomar conciencia acerca de la importancia de la biodiversidad y el compromiso de toda la población para adoptar comportamientos que ayuden a conservar todas las especies.

Entre 2000 y 2020 desaparecieron un total de 590 especies en todo el mundo, lo que implica que, cada dos semanas, una especie se ha extinguido. La riqueza y diversidad de las especies en el medio natural aseguran que puedan llevarse a cabo todos los procesos biogeoquímicos esenciales para el desarrollo de la vida, como el ciclo del agua o del carbono, la polinización o la cadena trófica.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Cruz Roja Juventud y Cruz Roja mantienen su firme compromiso en la protección del medioambiente, la sostenibilidad y la acción por el clima. Cruz Roja está comprometida con las personas y el medioambiente, ya que es el lugar donde habitamos, y por ello es necesario cuidarlo y frenar el cambio climático.

En este sentido, mantiene el firme compromiso de que se reduzca nuestro impacto en el medioambiente y de que se compensen aquellas emisiones imposibles de eliminar. Además, sostiene que la participación de la sociedad en actividades medioambientales revierte en la misma sociedad y que cada persona forma parte del cuidado y la transformación de su entorno, que debe tender a ser cada vez más sostenible.