Cursos de formación gratuitos

Fundación Cibervoluntarios y BBVA AI Factory capacitarán a 120 personas en competencias digitales

La seguridad en las redes sociales, la prevención de fraudes online o el uso básico de los smartphones serán algunos de los temas a tratar en estos cursos gratuitos que se pueden realizar hasta finales del mes de octubre de 2021.

Una persona manipula, y conecta, un teléfono móvil y un smartwatch

28 Mayo 2021 | Redacción | Soziable.es

Los talleres de la Fundación Cibervoluntarios y BBVA AI Factory están dirigidos a personas que aún están por familiarizarse con las nuevas tecnologías. De esta manera, se pretende eliminar la brecha digital existente en sectores de la sociedad en riesgo de exclusión. Además, gracias la colaboración entre ambas entidades, se prevé capacitar en competencias digitales a un total de 120 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad digital.

En total, se realizarán doce actividades en diferentes áreas, como la prevención de estafas y la seguridad y la protección de datos en redes sociales, la verificación de la información, el uso de los teléfonos móviles de última generación o el impulso de las habilidades digitales para mejorar la empleabilidad.

Los cursos son totalmente gratuitos y se pueden realizar hasta octubre de 2021. Los voluntarios de este curso están formados en las técnicas pedagógicas y en la metodología desarrollada por la Fundación Cibervoluntarios a lo largo de sus más de 20 años de experiencia impulsando la transformación digital con impacto social.

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, “esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo las organizaciones, de manera colaborativa, conseguimos impulsar proyectos formativos que ayudan a la sociedad a sacar el máximo partido a la tecnología con el único fin de hacerles más fácil su día a día”.

Por su parte, Francisco Maturana, CEO de BBVA AI Factory, aseguró que esta colaboración es una “gran oportunidad para devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Es un orgullo ofrecer parte de nuestro tiempo y conocimientos para ayudar a personas vulnerables en el entorno digital”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido