Se edita el libro '9 debates necesarios sobre la responsabilidad social', coordinado por David Lafuente

Los debates pendientes de la responsabilidad social

Hasta 87 reflexiones de expertos recoge el libro '9 debates necesarios sobre la responsabilidad social' (Comares), editado y coordinado por David Lafuente Durán. Una obra coral, plural y diversa que nos acerca las últimas tendencias en materia de responsabilidad social.

La presentación es libre hasta completar aforo.

30 Ene | Ch. D. | Soziable.es

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, la transposición de la Directiva de información no financiera y diversidad o las últimas regulaciones en materia medioambiental y de transparencia abren nuevas oportunidades para los profesionales de la responsabilidad social. Cuestiones como estas se abordan en el libro  '9 debates necesarios sobre la responsabilidad social', llamado a constituirse en referente en la materia.

La obra ha sido editada y coordinada por el experto en responsabilidad social David Lafuente Durán, actualmente asesor de la Secretaría de Estado de Igualdad, y publicado por la Editorial Comares. El texto recoge la participación de los principales académicos que llevan años reflexionando sobre la responsabilidad social, de políticos de diversa tendencia y orientación ideológica, de líderes empresariales y profesionales de la comunicación, de las más activas asociaciones y grupos de interés que están liderando las principales iniciativas vinculadas a la materia, así como de los funcionarios y administraciones públicas más implicadas en su desarrollo. Un libro diverso que cuenta con textos de variada extensión en el que cada autor impregna su estilo propio.

Las aportaciones se vertebran en torno a nueve ejes de análisis, que van desde la delimitación y alcance del término hasta las líneas futuras de desarrollo, pasando por el examen de los principales ejes en los que se circunscribe: la ética y el buen gobierno, el compromiso medioambiental, la inclusión de la ciudadanía, la necesaria comunicación, las relaciones con los grupos de interés y su implementación práctica o el imperativo reflejo de las acciones de responsabilidad social en la cuenta de resultados.

La presentación del libro tendrá lugar el jueves 7 de febrero a las 19:30 horas en el Edificio Bantierra de Zaragoza, enmarcada en el 6º Congreso Nacional de Responsabilidad Social que se celebra en esa ciudad entre el 6 y el 8 de febrero y del que Soziable.es es medio colaborador. Antes de finalizar el mes de febrero, está previsto presentar el libro en Madrid y ya se están gestionando otras presentaciones en Barcelona, Ciudad Real, Girona, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia o Valladolid.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido