IV Foro de Fundaciones y sociedad civil: 1, 2 y 3 de diciembre

Llega Demos 2020: La sociedad civil unida frente al Covid-19

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebra la IV edición de Demos, Foro de Fundaciones y sociedad civil, que contará con la participación de profesionales y expertos que intercambiarán opiniones a fin de actuar y promover nuevos enfoques para paliar las necesidades más urgentes de la sociedad.

Imagen de una edición anterior de Demos.

17 Nov | Soziable.es | Soziable.es

Los días 1, 2 y 3 de diciembre serán “clave” para la Asociación Española de Fundaciones, ya que a través de Demos podrá visibilizar el papel de las fundaciones ante el COVID-19, reflexionar sobre los retos inmediatos y futuros, así como trazar una hoja de ruta del sector que contribuya, junto con instituciones públicas y privadas, a lograr una recuperación sostenible. Además, en esta edición las fundaciones presentarán sus propuestas a las administraciones públicas para asegurar su futuro como un agente imprescindible del tercer sector y que ha jugado un papel fundamental durante la pandemia.

Tal y como señala el presidente de la AEF, Javier Nadal, "a pesar de todas las dificultades de estos últimos meses, las fundaciones han sido capaces de recomponerse y de adaptar su visión al escenario actual a través de, en muchos casos, soluciones creativas, que les han permitido reinventarse y seguir al pie del cañón".

Javier Nadal: “Estamos donde hay un problema porque somos una red que cubre las necesidades allá donde no puede llegar el Estado"

En el encuentro participarán más de 50 ponentes, entre los que encuentran Vicente del Bosque, ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol; Carme Artigas, secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Vicente Vallés, periodista; o Miranda Massie, directora del Museo del Clima de Nueva York, entre otros.

Medidas "impostergables" para el sector

Por otro lado, Demos 2020 servirá como altavoz para que la Asociación Española de Fundaciones haga llegar al Gobierno Central, principales reivindicaciones, entre las que se encuentran la modernización del modelo de mecenazgo para incrementar el número y cuantía de las donaciones; legislar para adecuar las normas a la realidad de las fundaciones; la creación de un nuevo modelo de supervisión que refuerce la figura del protectorado de fundaciones, que revierta parte del rescate recuperado de las antiguas cajas en fines de interés general; y, por último, que reconozca expresamente a las fundaciones como beneficiarias de algunos de los principales.

“Entre un 25% y un 30% de las fundaciones han aplicado ERTES. Nuestro sector es un aliado imprescindible del sector público en la reconstrucción de la España post-Covid, pero para eso, necesitamos ser fuertes”, ha reclamado el presidente de la AEF, Javier Nadal.

Formato interactivo, digital y entrega de premios, todo en Demos 2020

#Demos2020 reunirá al sector fundacional e incluirá 20 actividades simultáneas y virtuales para conocer y valorar la contribución de las organizaciones a la hora de paliar los efectos de la crisis del Covid-19 a través de mesas redondas, charlas, talleres, con el objetivo de compartir experiencias y trazar posibles áreas de mejora.

Además, esta la cuarta edición de este foro anual se clausurará con la entrega de los V Premios AEF. En este sentido, y dada la situación sin precedentes que estamos viviendo, la junta directiva de la AEF ha acordado sumar un criterio de valoración por el que se tendrá en cuenta el impacto positivo de aquellos proyectos que ayuden o hayan ayudado a paliar los efectos de la crisis mundial provocada por el Covid-19. Las cuatro modalidades de los galardones son Comunicación, Iniciativa Filantrópica, Colaboración e Innovación Social.

Para conocer el programa completo e inscribirse, haga click aquí.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido