Derechos Humanos

  • La canción de Manolo García, Shuarma y Benjamín Prado por el acceso al agua

    Soziable.es

    Todavía 2.100 millones de personas, tres de cada 10, carecen de acceso a agua potable en su hogar, sobre todo en zonas rurales. Las más perjudicadas de esta situación son las mujeres, responsables de acarrear el agua en ocho de cada 10 casos en los que las familias no disponen de fuentes de agua potable en la vivienda.

  • De izda. a dcha: Gregori, Sánchez, Cooklin y Arbeloa.

    'Compañer@s': contra la violencia de género a través del deporte

    Soziable.es

    'Compañer@s' es un programa deportivo y de integración ideado por la Fundación Mutua Madrileña, que promueve la participación de menores, hijos de víctimas de maltrato, en las escuelas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid.

  • Jóvenes coreanas besan las manos de la superviviente se Auschwitz, Edith Roth

    75 años de Auschwitz: ¿qué pueden aprender los más jóvenes?

    Ignacio Santa María

    Cuando se cumplen 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, podríamos fijar la atención en cientos de testimonios, películas, libros.., ¿por qué nos detenemos en el libro que ha escrito Meirav Kampeas-Riess? Esta profesora de Infantil no se limita a narrar la historia de su abuela, Edith Roth, superviviente de Auschwitz, sino que extrae de sus vivencias una serie de valores que como un faro pueden alumbrar y guiar a los jóvenes de hoy.

  • Ione Belarra promete su cargo de secretaria de Estado para la Agenda 2030.

    Unidas Podemos toma posesión de la Agenda 2030

    Ignacio Santa María

    El vicepresidente Pablo Iglesias y los cinco nuevos altos cargos de su confianza aprovecharon el acto de posesión de sus nuevas funciones en Derechos Sociales y Agenda 2030 para marcar distancias con las etapas anteriores y subrayar que comienza un nuevo tiempo.

  • ¿Cómo medir el desarrollo sostenible de un país?

    Ignacio Santa María

    La Coordinadora de ONG de Desarrollo (Congd) ha presentado los resultados del Índice de Coherencia de Políticas de Desarrollo Sostenible (ICPS), un ránking alternativo al del PIB que, además de tener en cuenta la renta, contempla indicadores sociales y medioambientales.

  • Antonio Garrigues Walker (Foto: Kenia Flores)

    “Todo el mundo occidental está infectado de populismo”

    Ignacio Santa María

    Además de presidir el mayor despacho de abogados de Europa, Antonio Garrigues siempre ha sido mucho más: pensador, dramaturgo, político y uno de los más comprometidos impulsores de la responsabilidad social y la sostenibilidad entre las empresas españolas.

  • Ana Bella recoge el premio en Nueva York.

    El proyecto Escuela Ana Bella de Danone, premio Arborus a la igualdad de género

    Soziable.es

    Danone ha sido reconocida con el premio GEEIS – SDG que otorga la fundación Arborus por su proyecto Escuela Ana Bella. El galardón reconoce a empresas que han contribuido a proyectos comunitarios de empoderamiento de las mujeres en el marco de la Agenda 2030.

  • ¿Qué hacemos con la desigualdad?

    Ignacio Santa María

    La desigualdad ha sido objeto de la reflexión y el diálogo de 10 expertos de distintos ámbitos que han aparcado sus agendas durante dos días para retirarse a un entorno tranquilo como es La Granja de San Ildefonso. Allí se han preguntado qué grado de pobreza e injusticia puede soportar una sociedad o cuál es el papel del Estado, las empresas y la ciudadanía en la lucha contra la pobreza.

  • La tecnología móvil es una de las herramientas que más impacto tienen en la lucha contra la pobreza

    Tecnología con propósito para generar impacto social

    Ignacio Santa María

    ¿De qué manera pueden las empresas contribuir a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la tecnología? Esta es la pregunta a la que pretende responder el informe ‘Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital’.

  • Una madre venezolana cuida a su bebé en el norte de Brasil.(Foto: ACNUR / Vincent Tremeau)

    Los refugiados y desplazados superan la cifra de 70 millones

    I.S.P.

    El número de personas que huyen de la guerra, la persecución y los conflictos superó los 70 millones en 2018, la cifra más alta de la que ACNUR tiene constancia en sus casi 70 años de historia. Esta cifra duplica el número de personas desplazadas hace 20 años, supone 2,3 millones más que el año pasado, y corresponde a una población entre la de Tailandia y Turquía.

Páginas