Aprobado un plan de derechos humanos para las empresas

El Gobierno español está decidido a proteger los derechos humanos “frente a cualquier impacto negativo que la actividad empresarial pudiera tener sobre ellos”. Lo hará a través de un plan de acción que aprobó el Consejo de ministros a finales de julio y que, según el Ejecutivo, sitúa a nuestro país “en el grupo de países con mejores prácticas en este ámbito”.

21 Ago | L.L. | Soziable.es

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el plan busca “aplicar en el ámbito nacional los principios rectores de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos” y tratará de contribuir a fortalecer la ventaja competitiva de las empresas españolas en el mercado global.

Por otra parte, Exteriores asegura que el texto “tiene muy presente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que invita a las empresas a alinear su estrategia corporativa de negocio con los objetivos de desarrollo para buscar el valor añadido que pueden aportar en los países en desarrollo

El Plan aprobado por el Consejo de ministros es el resultado de un proceso de consultas iniciado en 2013 entre Administración, empresas y sociedad civil.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido