Celebración del Día Mundial de la organización humanitaria

Cruz Roja entrega sus premios anuales en medio de la mayor operación asistencial por la COVID-19

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y bajo el lema ‘De la sociedad para la sociedad’, la organización humanitaria ha hecho entrega de sus Medallas de Oro 2020, que fue aplazada debido a la pandemia. En el mismo acto, también se otorgó la Placa de Honor 2021 al voluntariado de la institución.

Voluntarios de Cruz Roja reparten artículos de higiene durante la pandemia

05 Mayo 2021 | Redacción | Soziable.es

En esta ocasión, las personas y organizaciones que han recibido la Medalla de Oro de Cruz Roja por su esfuerzo, solidaridad y compromiso social han sido: el doctor Pedro Cavadas, cirujano que proporciona cirugía reconstructiva a pacientes desfavorecidos en distintos países africanos; Concha Velasco, actriz de grandes valores, personales y profesionales; Adela Cortina, filósofa española, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación Étnor; Azamat Baialinov, presidente de la Media Luna Roja de Kirguistán, y la Fundación Raíces, que tiene como objetivo último evitar el desamparo y la posible desaparición de los niños y niñas más vulnerables de la sociedad.

La celebración ha coincidido con la mayor operación de asistencia en la historia de Cruz Roja Española, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, gracias al cual se ha podido apoyar ya a más de cuatro millones de personas vulnerables en nuestro país impactadas de una u otra forma por la pandemia y a más de 700 millones de personas en todo el mundo a través del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la organización Cruz Roja y la Media Luna Roja vienen actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

Antes incluso de la declaración del estado de alarma, y ante el incipiente impacto de la COVID-19, la organización humanitaria intensificó su actividad con los más vulnerables, como las personas mayores, a través de iniciativas como una campaña especial de seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el virus, con el fin de informar, ayudar y detectar nuevas necesidades.

Placa de Honor 2021

El reconocimiento de 2021 ha consistido en un reconocimiento único, la Placa de Honor de Cruz Roja Española, que se concedió al voluntariado del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la mayor organización humanitaria de voluntariado del mundo.

Su presencia abarca a 192 países y son más de doce millones las personas voluntarias activas que lo forman. En España, son más de 250.000 las personas voluntarias de Cruz Roja, de las que más de 68.000 han hecho posible el Plan Cruz Roja RESPONDE, siendo más de 36.000 de nueva incorporación.

Las voluntarias y voluntarios atienden a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad y mayor riesgo, apoyando los sistemas de salud y sociales y realizando actividades de sensibilización y comunicación.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido