A favor de los proyectos de agua de Oxfam Intermón

La canción de Manolo García, Shuarma y Benjamín Prado por el acceso al agua

Todavía 2.100 millones de personas, tres de cada 10, carecen de acceso a agua potable en su hogar, sobre todo en zonas rurales. Las más perjudicadas de esta situación son las mujeres, responsables de acarrear el agua en ocho de cada 10 casos en los que las familias no disponen de fuentes de agua potable en la vivienda. Se calcula que 263 millones de personas deben emplear más de 30 minutos (ida y vuelta) para recoger agua de fuentes, y en algunos casos deben dedicar horas.

Manolo García y Shuarma cantan 'Agua' a favor de Oxfam Intermón.

14 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Benjamín Prado y Shuarma transmiten esta situación extrema desde su poesía y su música con la canción 'Agua', y las voces de Elefantes y Manolo García expresan la importancia vital de la misma: “Si me faltas tu no hay luz ni hay ciencia. Si me faltas tú, me ahogo en tu propia ausencia (…) Si nos faltas tú, no hay luz ni hay ciencia. Si nos faltas tú, firmamos nuestra sentencia.”

“El futuro es un desierto y una cuenta atrás si nos falta el agua”. Conscientes de la necesidad y el expertise de Oxfam Intermón, los artistas no solo han querido sensibilizar sobre la situación de desigualdad que afrontan las poblaciones más vulnerables a la hora de acceder al agua, sino aportar su gota para que más y más personas puedan beber y prosperar.

Con la cesión de los derechos de esta canción a Oxfam Intermón, Elefantes, Manolo García (así como las discográficas Warner, Sony, Hook ,,,) involucra a sus oyentes, fans y seguidores para lograr dar agua, limpia y clara a más personas. El vídeo, que ya ha registrado más de un millón de visualizaciones en YouTube desde su estreno, ha supuesto poder enviar seis camiones cisterna de agua potable (de 9.000 litros) a una comunidad remota de Somalilandia, que equivale a 54.000 litros de agua.

Proporcionar agua potable es básico para la vida, para vencer la pobreza y reducir las desigualdades.

  • Miniatura del video

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido