A través de la aplicación 'Objetivos Mundiales de Samsung' que acaba de cumplir un año

La colaboración de Samsung y el PNUD refuerza el apoyo a los ODS

En su primer año de andadura, la aplicación para móviles Galaxy 'Objetivos Mundiales de Samsung', desarrollada por la empresa electrónica y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha logrado incrementar el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, meta que inspiró su lanzamiento.

Samsung y el PNUD llevan un año colaborando para el logro de las metas recogidas en los ODS.

13 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Desde su lanzamiento hace un año, la aplicación para teléfonos móviles Galaxy, desarrollada por Samsung Electronics y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ya ha sido instalada en 45 millones de dispositivos, lo que ha permitido acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a sus usuarios, la principal meta que inspiró esta iniciativa.

Los usuarios de 45 millones de dispositivos Galaxy de Samsung contribuyen a la disfusión y el apoyo a los ODS

De este modo, los propietarios de estos teléfonos han contribuido a difundir concienciación entre sus amigos y familiares y animado a realizar donaciones para la labor mundial del PNUD, encargado de desarrollar políticas e iniciativas sostenibles en más de 170 países. La comunidad Galaxy ha mantenido una interacción habitual con los contenidos informativos de la aplicación, fomentando el conocimiento de los retos de sostenibilidad globales y el apoyo a los ODS en su vida diaria, según indican desde Samsung Electronics.

En concreto, el interés de estos usuarios se ha centrado en el ‘Objetivo 2: Hambre Cero’, seguido del uno, ‘No a la Pobreza’, el seis, ‘Agua Limpia y Saneamiento’, y durante el confinamiento por la Covid-19, entre marzo y abril, por el ‘Objetivo 3: Buena Salud y Bienestar’.

Logros en educación, mediambiente y cambio climático

A través de contenido educativo y una guía completa de cada uno de los 17 ODS, los usuarios de Galaxy pueden consultar toda la información acerca de los desafíos globales y la interconexión entre los mismos objetivos, un aprendizaje que luego pueden transformar en acciones concretas, marcando una gran diferencia con soluciones rápidas y simples.

Entre dichas actuaciones se incluyen donaciones directas al PNUD, participar con publicaciones para generar ingresos para el organismo internacional y utilizar fondos de pantalla que aumentan los ingresos por publicidad, incluso cuando su móvil está cargando su batería. Para ayudar a maximizar el impacto de estos pequeños actos, Samsung iguala todos los ingresos a través de anunciantes en la app y se ha comprometido a igualar las donaciones con los ingresos publicitarios que genere, hasta los 5 millones de dólares anuales.

La aplicación para móviles Galaxy 'Objetivos Mundiales de Samsung' cumple un año.

Durante el año pasado, usuarios de Galaxy en Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, India, Alemania y otros países activaron la aplicación de los Objetivos Mundiales de Samsung para contribuir a los principales logros del PNUD en sus seis Soluciones Emblemáticas: reducir la pobreza, fortalecer la gobernanza efectiva, inclusiva y responsable, mejorar las capacidades nacionales de prevención y recuperación para sociedades sostenibles, promover soluciones basadas en la naturaleza para el planeta, cerrar la brecha energética y fortalecer la igualdad de género.

Gracias a la app Objetivos Mundiales se han brindado oportunidades de aprendizaje permanente a personas de todo el mundo, entre ellas, colectivos con discapacidad intelectual en Bolivia, mujeres afganas y empresarios en Libia, todos ellos jóvenes. La financiación lograda desde la app de los ODS también ha permitido al PNUD aportar más de 14 millones de dólares en recursos básicos para luchar contra el cambio climático y fortalecer el liderazgo de las mujeres en la gestión de los recursos naturales en 97 países.

De cara al futuro, Samsung seguirá ampliando su colaboración con el PNUD y buscando nuevas formas de motivar a la comunidad de Galaxy para que aprenda, comparta y actúe conjuntamente para alcanzar los Objetivos Mundiales de 2030. 

Lucha contra la Covid-19

Además, la aplicación Objetivos Globales de Samsung ha ayudado a los esfuerzos de auxilio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el PNUD para la crisis actual y las repercusiones a largo plazo de la Covid-19. La empresa electrónnica y la entidad de Naciones Unidas  trabajan de forma conjunta para crear contenido que proporcione a los usuarios de Galaxy información precisa y concisa sobre el virus y, en última instancia, para contrarrestar las crecientes noticias de desinformación.

La comunidad de Galaxy también hace uso de la aplicación para dirigir más financiación al Fondo de Solidaridad de la OMS para la Respuesta ante la Covid-19 y el esfuerzo continuo del PNUD para la recuperación de las comunidades más afectadas por la pandemia. En su primer año de funcionamiento, la app de Samsung y el PNUD han animado a personas de todo el mundo para que permanecieran en casa e impulsado el movimiento por el bienestar social.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido