Save the Children insiste en la necesidad de aprobar una ley que proteja a los menores

Los niños, también víctimas de la violencia machista

La ONG Save the Children insiste en la necesidad de aprobar una ley que proteja a los niños víctimas de la violencia de género, que ha dejado 23 huérfanos y matado a ocho niños en lo que va de año en España, además de haber provocado daños psicológicos en los 900.000 menores que, junto a sus madres, sufren la violencia de género, según la organización.

24 Nov | L. V. | Soziable.es

“A pesar de los datos, las medidas de protección a los menores son insuficientes”, critica la organización en un comunicado emitido con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este 25 de noviembre. Aunque los niños son considerados víctimas de la violencia de género desde la aprobación de la Ley de Infancia y Adolescencia en 2015, las medidas de las que gozan “son únicamente las impuestas a sus madres y aún no se tiene suficientemente en cuenta el peligro que supone para un menor convivir con un padre maltratador”, dice Save the Children . la ONG denuncia además que en 2016 algo más de un seis por ciento de estas medidas fueron para “suspender el régimen de visitas”, mientras que la suspensión de la guarda y custodia “tan sólo se dio en un nueve por ciento de los casos”.

“Los niños no son propiedad de los padres maltratadores ni tienen las mismas necesidades que sus madres"

“Los niños no son propiedad de los padres maltratadores ni tienen las mismas necesidades que sus madres. A la hora de establecer las medidas de protección de los niños debe primar siempre la seguridad del menor”, afirma el director general de Save the Children , Andrés Conde.

Por tanto, esta organización pide la aprobación “urgente” de una ley orgánica para la erradicación de la violencia hacia la infancia, incluida la de género, que contemple entre otras medidas la suspensión de la custodia compartida y del régimen de visitas en todos los casos en los que el menor haya presenciado o sufrido la violencia de género.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido