Soziable.es organiza junto a El Corte Inglés el Encuentro 'Reducir el desperdicio alimentario. Por las personas, por el planeta'

El desafío de reducir el desperdicio alimentario

Soziable.es organiza, en colaboración con El Corte Inglés y en el marco de la COP25, un nuevo Encuentro para la Transformación bajo el título 'Reducir el desperdicio alimentario. Por las personas, por el planeta'. La cita es el 12 de diciembre a las 11:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Plaza de Callao 2, Madrid.

El evento abordará formas de reducir el desperdicio alimentario.

28 Nov | Soziable.es | Soziable.es

El ODS 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es el Hambre Cero. Dicho Objetivo evidencia que, todavía hoy, millones de personas en el mundo pasan hambre. Por otra parte, en los llamados países desarrollados el desperdicio alimentario se ha convertido en un grave problema tanto para las personas como para el medio ambiente. Con todos los alimentos que acaban en la basura en estos países (uno de cada tres) podría conseguirse ese objetivo Hambre Cero.

En el mundo se tira un tercio de todo lo que se produce. Uno de cada tres alimentos acaba en la basura

Por otra parte, en el terreno de la sostenibilidad, el desperdicio alimentario es ya uno de los principales emisores de CO2 a nivel mundial. De hecho, si toda la comida que se tira en el mundo fuera un país, éste sería el tercer emisor de CO2 más grande del planeta, tan sólo detrás de EEUU y China.

En el mundo se tira aproximadamente un tercio de todo lo que se produce, es decir, uno de cada tres alimentos acaba en la basura. Además, se utiliza el 28% de la tierra mundial para producir esos alimentos que no llegan a consumirse. España es el séptimo país que más desperdicia de la UE. En 2018 se desperdiciaron ocho millones de toneladas de alimentos que podrían haberse consumido.

Según el último estudio del Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida, más del 50 por ciento de la población española reconoce que tira a la basura comida en buen estado. Además, el 40 por ciento afirma que se les estropean alimentos frescos y el 33 por ciento desecha directamente cualquier producto que está a punto de caducar.

En una fecha tan vinculada al consumo como el mes de diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas, Soziable.es pretende reflexionar sobre todos estos aspectos en un nuevo Encuentro para la Transformación. En colaboración con El Corte Inglés y gracias a un panel de expertos en el mundo de la alimentación y de la sostenibilidad, se analizará el problema creciente del desperdicio alimentario y se abordarán distintas formas de combatirlo, al tiempo que se lanza un mensaje sobre la necesidad de fomentar por parte de cada uno unos hábitos de consumo responsable.

La cita tiene lugar el 12 de diciembre, a las 11:00 horas en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Plaza de Callao, en Madrid. El panel de ponentes lo conforman José Miguel Herrero Velasco, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Gema Escrivá de Romaní, directora general del Banco de Alimentos de Madrid: Diego Sandoval, presidente de Madrid Restaurantes Sostenibles; y Eva Muñoz González, coordinadora del Programa de Prevención y Distribución del Desperdicio Alimentario de El Corte Inglés.

Para confirmar asistencia, haga click en este enlace. Aforo limitado.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido