Deporte y biodiversidad, un equipo ganador

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha realizado un proyecto de conservación de las especies vegetales ubicadas en el emplazamiento del proyecto del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo en Lima para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo en Lima.

20 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

El objetivo en este proyecto es proteger la biodiversidad al garantizar la supervivencia de todos los ejemplares que se encontraron en la zona de ejecución de la obra e incrementar el área de cubierta vegetal con plantas tapizantes.

En este proyecto ambiental hemos trasladado a un vivero los más de 800 ejemplares pertenecientes a 20 especies distintas encontrados en la zona, para su cuidado y conservación. En meses hemos conseguido duplicar el número de ejemplares, hasta disponer de más de 1.600 que se han integrado en el paisajismo del complejo deportivo.

En paralelo hemos trabajado en la propagación de plantas tapizantes en las zonas arenosas del proyecto donde no existía cubierta vegetal, porque son capaces de recubrir totalmente el suelo de manera frondosa a través de esquejes de plantas madre. Los resultados que se están obteniendo están siendo igualmente exitosos, ya se han revegetado hasta el momento 1.322 m² y está previsto llegar a los 2.800 m².

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido