Innovación en un edificio a 75 metros de altura

Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar los métodos de construcción tradicionales y los hacen más sostenibles y eficientes.

Torre Australis, en construcción.

24 Jun | Soziable.es | Soziable.es

Torre Australis es un nuevo complejo de viviendas situado en la Isla de Chamartín (Madrid) que cambiará el perfil norte de la ciudad. El edificio, que promueve Ibosa y construye Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, es innovador en su estructura y también en su construcción. Innovación que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad y la calidad del edificio.

La construcción del edificio usa sensores para monitorizar la resistencia del hormigón utilizado. Los sensores se han instalado en varios puntos del edificio antes de hormigonar y permiten conocer en tiempo real la calidad del hormigón, su temperatura y resistencia, una vez hormigonado el terreno.

Tras la calibración, instalación y registro del sensor, la información se transmite vía bluetooth a una aplicación móvil de forma instantánea.

El empleo de estos dispositivos ha sido uno de los puntos clave durante las obras, ya que aportan información fiable de una forma rápida y sencilla, lo que supone un método completamente innovador que acelera y facilita el control de la calidad del hormigón. 

El residencial, que ha sido diseñado por el Estudio Alberto Martín Lucio en colaboración con el Departamento de Arquitectura de Grupo Ibosa, contará con 214 viviendas repartidas entre dos edificios (16 viviendas en cada uno) y una torre (182 viviendas). La torre principal, sello del proyecto, consta de 77 metros de altura repartidos en 23 plantas.

La Torre cuenta con una profunda sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad desde el diseño, la ejecución y el uso posterior de las edificaciones. El proyecto Torre Australis destaca también por cumplir con los más estrictos criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido