Con el patrocinio de 'Reto', un perro de asistencia

Sacyr colabora con la Fundación Bocalán

La Fundación Sacyr colabora con la Fundación Bocalán, una entidad de carácter social acreditada por ADI (Assistance Dogs International), con el patrocinio de 'Reto', un perro de asistencia. Por un lado la Fundación Sacyr costea  el entrenamiento y todas las necesidades del perro y además una empleada del grupo  acoge durante un año al animal para su necesaria socialización previa.

 

'Reto' junto a su cuidadora durante un año, la trabajadora de Sacyr María Dulce Ruiz.

20 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

'Reto' se entrenará durante los próximos tres años para que sirva de ayuda, control y acompañamiento a un niño con autismo en un proyecto de colaboración con la Fundación Bocalán.

'Reto' se entrenará durante los próximos tres años para servir de ayuda a un niño con autismo

'Reto' vive durante un año con nuestra compañera de Sacyr María Dulce Ruiz Cassaux, del área de Relación con Inversores de la sede de Castellana. Convivirá con otro labrador como él para habituarse a un entorno familiar en su primera etapa de entrenamiento y cada viernes, durante seis meses, acompañará a María a la oficina para completar la etapa de socialización de su entrenamiento.

Entre las tareas del entrenamiento incluye acostumbrar al perro a ambientes con ruido y a acompañar a una familia en tareas rutinarias como ir a un restaurante, de compras al supermercado, subir escaleras en el metro, etcétera.

Una vez que 'Reto' esté preparado para cumplir su labor, la Fundación Sacyr donará el perro a una familia del grupo que lo necesite, cumpliendo así la Fundación Sacyr con uno de sus objetivos estratégicos: la ayuda a personas con riesgo de exclusión social.

La labor de un perro de asistencia para pacientes infantiles con autismo consiste en un acompañamiento constante que asegure tanto un anclaje en caso de fuga repentina del niño, como un control adicional al cruzar pasos de peatones y, sobre todo, supone una gran ayuda para la mejora de la integración familiar y social del niño con el mundo que le rodea, que de otro modo le sería mucho más difícil debido a su patología.

Fundación Bocalán es una entidad de carácter social acreditada por ADI (Assistance Dogs International), que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia y educación asistida con animales.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido