Tres voluntarios de la compañía participan en un proyecto en Perú

¡Sacyr responde! Acciones de voluntariado corporativo

La Fundación Sacyr apoya directamente labores de voluntariado de los empleados del grupo como una forma de contribuir al desarrollo social de las comunidades, tanto de quienes reciben la acción solidaria como de los propios trabajadores de la compañía. A través de la campaña ¡Sacyr responde!, la empresa recogió más de 130 propuestas de sus empleados para desarrollar algún tipo de voluntariado. Más de 8.500 empleados de la empresa participaron en esta plataforma en 2018 con sus ideas o comentarios y una decena de los proyectos propuestos ya se han materializado.

Voluntarios en Perú.

21 Oct | Soziable.es | Soziable.es

El pasado mes de agosto tres empleados de Sacyr realizaron labores de voluntariado internacional en Perú, en colaboración con la ONG Ayuda en Acción, la Fundación Sacyr y el soporte logístico del Instituto Redes.

Este voluntariado ha permitido que más de 1.400 habitantes en extrema pobreza de la región Huancavelica puedan acceder a más de 2.000 litros de agua potable al día en Huancavelica (Perú). Esto ha sido posible gracias a la entrega de filtros de agua a familias de las comunidades de Chilcapite, Choclococha, Incapacchan, Cuicha, Ayahuasan, Pomacocha, Cusicancha Yanacocha, Huayllapampa y Huillhuecc del distrito de Pomacocha, provincia de Acobamba. Estos filtros son capaces de purificar al 99.9% cualquier tipo de agua que contenga bacterias, protozoos o quistes, materia orgánica o color del agua.

“El objetivo general del proyecto es facilitar el acceso de las familias al agua potable. A través de este objetivo, se pretende colaborar a la reducción de las enfermedades endémicas de la población, así como incorporar acciones que sean respetuosas con el medio ambiente y generen una respuesta sostenible con las comunidades de intervención”, resalta Esperanza Rivera, de la Fundación Ayuda en Acción.

El voluntariado de dos semanas de trabajo ofreció talleres informativos y prácticos sobre el consumo de agua y el uso, mantenimiento y responsabilidades con los filtros. Estos talleres se realizaron en los espacios de las instituciones más representativas de cada comunidad. El equipo humano, a cargo de tres voluntarios de la compañía Sacyr, se encargaron de las capacitaciones y estuvieron apoyados por el staff de Ayuda en Acción y del Instituto Redes para la intervención antes y durante las actividades del voluntariado.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas son una guía adicional a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Sacyr, enfocando nuestros esfuerzos en la búsqueda de un mejor desarrollo de nuestras comunidades. Y precisamente este voluntariado contribuye con uno ellos, el Objetivo 6 ODS, que garantiza la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, destaca Nuria Roldán de Sacyr. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido