Día de la Madre Tierra

  • Elena Álvarez Diestro (en el centro), Jesús David Sánchez Labrador y Marga Capella

    "Los bosques son fundamentales para combatir el deterioro medioambiental"

    Ignacio Santa María

    El Día de la Tierra está dedicado este año a alertar sobre la pérdida de biodiversidad. Uno de los aspectos más dramáticos de este fenómeno es la deforestación generalizada en todo el planeta debido a la actividad humana. La gerente y socia fundadora de Bosques Sostenibles explica a Soziable.es el papel fundamental que tienen los árboles en la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

  • Día de la Madre Tierra: La ONU alerta sobre la pérdida de especies

    Soziable.es

    Hoy se celebra el 'Día Internacional de la Madre Tierra' o simplemente 'Día de la Tierra'. Es una fecha promovida por la ONU con el fin de concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservar la biodiversidad.

  • Cinco libros que alertan sobre el futuro de la Tierra

    Soziable.es

    En el mercado editorial es posible encontrar numerosos títulos que auguran un mal futuro al planeta si no cambiamos las formas de producir, de consumir o de redistribuir la riqueza. En el Día del Libro, recuperamos algunos de esas obras que promueven la sostenibilidad.

  • Una petición de firmas contra el cambio climático

    Soziable.es

    The Climate Reality Project insta a la población a que exija a los políticos compromisos sólidos y medidas de reducción de emisiones drásticas, una respuesta contundente a la amenaza del cambio climático.

  • Ramas y cenizas que utiliza Ashes to Life.

    Cenizas que dan una vida nueva a los bosques incendiados

    I.S.P.

    El proyecto medioambiental Ashes To Life (cenizas para la vida) nace de la sensibilidad medioambiental de Alejandro de Antonio, un creativo publicitario al que un día se le ocurrió financiar la restauración ecológica de bosques incendiados a través de la comercialización de productos cosméticos elaborados a partir de la ceniza.

  • El monstruo de plástico ante la sede de Nestlé.

    Greenpeace instala un monstruo de desperdicio plástico ante la sede de Nestlé: "Esto es vuestro"

    Soziable.es

    Activistas de Greenpeace han llevado hasta la sede mundial de Nestlé, en Vevey (Suiza), un monstruo de 20 metros de largo construido con envases de plástico, para exigir a la marca que ponga fin a su dependencia de los plásticos de un solo uso.