Iniciativa de The Climate Reality Project

Una petición de firmas contra el cambio climático

The Climate Reality Project insta a la población a que exija a los políticos compromisos sólidos y medidas de reducción de emisiones drásticas, una respuesta contundente a la amenaza del cambio climático.

22 Abr | Soziable.es | Soziable.es

The Climate Reality Project es una iniciativa creada en 2011 por Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, que impulsa la lucha contra el cambio climático.  La organización en España ha creado una acción dirigida a la sociedad española, a través de una vídeo-carta, donde personas anónimas y famosos reclaman la necesidad de situar la lucha contra el cambio climático en primera página de la agenda social y política de forma inmediata. La falta de liderazgo y acción en defensa del clima y el medio ambiente está llevando al límite la vida del planeta, por lo que se requiere un cambio de enfoque inmediato que permita proteger los ecosistemas, reducir la contaminación y garantizar la calidad de vida de las próximas generaciones.

La propuesta de The Climate Reality Project consiste en un decálogo de acciones entre las que se encuentran el cese de la quema de carbón en 3 años, la búsqueda de un Balance Neto Ponderado en pequeña generación de energía renovables, la ayuda a la rehabilitación energética de viviendas, el impulso al coche eléctrico, la eliminación de subvenciones a las energías fósiles y de trabas burocráticas a la instalación de energías renovables.

Asimismo, la entidad persigue el impulso a la reforestación masiva como freno a la desertificación, un transporte público urbano que produzca cero emisiones (y su gratuidad para menores de 25 años), el impulso a la agricultura orgánica y a la economía circular basada en la reducción y la reutilización. La organización sin ánimo de lucro pide a la sociedad que reclame a los políticos españoles que salgan elegidos en las próximas elecciones que lleven a cabo las acciones recomendadas, la mayoría encaminadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar así el calentamiento global.

The Climate Reality Project presenta así su petición de firmas, apoyada por miles de firmas y visualizaciones del video. De esta forma insta a los españoles a colaborar  firmando la solicitud y compartiéndola con sus contactos, de cara a crear una masa crítica mayor y aumentar el peso de su demanda. Esta petición, así como todas las acciones llevadas a cabo por la organización están orientadas a crear un mundo mejor, un futuro más seguro y justo, así como a poder disfrutar de un aire más limpio y sano y a proteger la biodiversidad y los derechos de las nuevas generaciones.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

2 Comentarios

  • daré un millon de euros al que me traiga una solución sostenible contra el cambio climático

  • me parece importante que esta fundacion impulse la lucha contra el cambio climatico
    yo quiero hacer mi aporte en venezuela;en un pequeño pueblo del estado sucre;desarollando un proyecto de cafe organico y una catedra extracurricular que desarrollen vivencias ecologicas

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido