Libros para el verano

Seis lecturas sobre sostenibilidad y cambio climático imprescindibles para estas vacaciones

Autores como John Elkington, Naomi Klein, Bill Gates o JM Mulet hablan sobre sostenibilidad, ecología real y lucha contra el cambio climático en seis referencias literarias disponibles en España y de las que, sin duda, podrás disfrutar durante estas vacaciones de verano.

Lecturas sobre sostenibilidad y cambio climático

12 Ago 2021 | Redacción | Soziable.es

La sostenibilidad sigue siendo una constante en los distintos ámbitos de nuestro entorno social, político, económico y cultural. Con la pandemia, además, hemos sido más conscientes de la asfixia que está sufriendo el planeta y cómo un cambio drástico en nuestros hábitos ha revertido parcialmente los efectos más perjudiciales de la huella humana sobre la naturaleza.  

En los últimos meses, estamos asistiendo también a nuevos cambios normativos en materia de sostenibilidad y finanzas sostenibles, como la Ley sobre el Cambio Climático o la regulación europea sobre finanzas sostenibles .

Si te gusta la lectura y te interesa la sostenibilidad, este verano podrás disfrutar de ambas gracias a esta recopilación de relevantes publicaciones sobre cuestiones relacionadas directamente con la sostenibilidad, como el cambio climático y el ecologismo.

BILL GATES, 'Como evitar un desastre climático'

Con esta lectura, el co-fundador de Microsoft, trata de concienciar sobre la importancia de reducir los gases de efecto invernadero, proponiendo un plan de ruta apoyado en la orientación de expertos en diferentes áreas de la ciencia y aportando gran información sobre la situación actual. Poniendo el foco en la innovación y el desarrollo tecnológico como principales ejes de la eliminación de las emisiones de CO2, destaca aquellas áreas de la tecnología y progresos en los que se está trabajando y que van a marcar cambios más significativos para revertir los efectos negativos sobre el medio ambiente. 

 

JOHN ELKINGTON, 'Cisnes Verdes. El próximo boom del capitalismo regenerativo'

El creador de conceptos tan determinantes para la responsabilidad social corporativa como el Triple Balance de Resultados es una de las más importantes autoridades mundiales en el campo de la sostenibilidad. En 'Cisnes Verdes. El próximo boom del capitalismo regenerativo', John Brett Elkington nos aporta un nuevo concepto: el de los ‘cisnes verdes’, destinado a influir en la acción empresarial del futuro y con el que nos hará valorar las oportunidades sobre las que debemos trabajar para solucionar los problemas globales más graves. Accede a esta entrevista de Elkington con Soziable.es

  

J.M. MULET, 'Ecologismo Real'

El autor del afamado Comer sin miedo, J.M. Mulet, vuelve a enseñarnos buenos y necesarios hábitos, esta vez sobre cómo practicar un ecologismo real. Nos detalla, con visión científica, esas acciones que de verdad van a crear un efecto positivo en nuestro planeta y que depende únicamente de nosotros. Desde lo que comemos, la energía que contratamos y usamos o la manera que elegimos para desplazarnos.

 

 

NAOMI KLEIN, 'En llamas'

La aclamada activista y autora canadiense, que se dio a conocer mundialmente con su libro No Logo, recoge en este nuevo libro varios ensayos apostando por la corriente del Green New Deal como alternativa para frenar el cambio climático, generar un cambio de paradigma y una transformación económica y como desacelerador de las desigualdades sociales. 

 

 

 

FAREED ZAKARIA, 'Diez lecciones para el mundo de la postpandemia'

Se trata de una lectura de alcance en la que Zakaria da algunas claves para entender el mundo y nuestra sociedad una vez superada la crisis de la COVID-19. Nos ofrece un retrato a futuro de las consecuencias políticas, sociales, económicas y tecnológicas que nos esperan y que ya se están revelando. Pero también un análisis de otros efectos adyacentes, como la tendencia hacia una mayor conectividad o la pérdida de poder de ciertas potencias en el panorama geopolítico.

 

 

ÁNGEL PES, ''Cambiar el mundo. Los ODS como herramienta de transformación. Empresas para un futuro sostenible'

 

La Agenda 2030 de Naciones Unidas, aprobada por 193 Estados miembro, incluido España, es el gran desafío de gobiernos y empresas en una gran alianza público-privada para los próximos años. En este libro, se citan además los modelos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que grandes compañías españolas están implantando con éxito, modificando sus estrategias empresariales y creando resultados favorables en sostenibilidad e igualdad.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido