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Día Mundial contra el Cáncer de Mama

#LaCienciaEsPodeROSA, una campaña de Fundación Solidaridad Carrefour y Ausonia a favor de la AECC

Con motivo del ‘Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’, que se celebra hoy, Carrefour, de la mano de su Fundación, y Ausonia han puesto en marcha la campaña #LaCienciaEsPodeROSA, que viene a reforzar a la iniciativa #MelenasPodeROSAS, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, y que este año cumple su quinta edición.

#LaCienciaEsPodeRosa, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
#LaCienciaEsPodeRosa, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Esta campaña nace con el objetivo de recordar la importancia de contar con “un compromiso global y sin fisuras” en la lucha contra esta enfermedad y de poner en valor la fuerza de la ciencia y la investigación. “Sobre todo”, indicaron sus promotores durante la presentación, “si partimos de la base de que todos podemos hacer algo para que estas cifras se reduzcan, especialmente si tomamos conciencia del importante papel que cobran las revisiones periódicas en materia de detección precoz”.

Por ello, Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia invitan a la ciudadanía a involucrarse activamente en la lucha contra esta enfermedad. Para ello, quienes deseen participar, lo podrán hacer a través de sus respectivas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) subiendo una foto con un pañuelo rosa y el hashtag #LaCienciaEsPodeROSA, o a través del teléfono 900 100 036, disponible 24 horas durante los siete días de la semana, habilitado por la Asociación a favor de las personas afectadas, junto al mencionado hashtag.

Así, por cada publicación pública registrada durante el día de hoy, Carrefour y Ausonia donarán un euro a la Asociación en apoyo a la investigación. Todo ello con el objetivo de alcanzar 20.000 mensajes en apoyo a quienes están librando esta batalla.

Junto a esta aportación, Ausonia y Fundación Solidaridad Carrefour realizarán otras donaciones directas derivadas de la venta de diferentes productos de higiene femenina y demás iniciativas sociales como #MelenasPodeROSAS o el #PeloNoMeDefine. Estas últimas nacidas en apoyo a quienes han perdido su cabello con el tratamiento y en la que tienen la posibilidad de participar los más de 50.000 colaboradores de ambas compañías.

El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de esta campaña, Carrefour y Ausonia donaron un total de 51.143 euros a la Asociación. Unos fondos que la Asociación destinó tanto a proyectos de investigación como a la financiación de sesiones de fisioterapia oncológica dirigida a la prevención del linfedema en pacientes intervenidos por cáncer de mama.